F1 | Checo Perez en peligro: Pierre Gasly podría volver a Red Bull

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Más allá de los resultados obtenidos a lo largo del calendario, tal vez la gran noticia para Sergio 'Checo' Pérez haya sido la renovación para ser parte de Red Bull Racing Honda en la temporada 2021 de la F1. De hecho, días atrás desde la escudería austríaca afirmaron que el mexicano ya tenía pactado su nuevo vínculo desde el inicio del año.

Sin embargo, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, no cerró las puertas a un regreso de Pierre Gasly para el año 2023. El hecho de que el francés haya perdido su lugar en el equipo de la bebida energética a mediados del 2019 no significa que no pueda retornar a Milton Keynes, y más aún después del gran nivel que ha tenido a bordo del AlphaTauri en los últimos dos años.

 

 

Gasly seguirá conduciendo en la próxima temporada para AlphaTauri como coequipero de Yuki Tsunoda, sin embargo, para el año siguiente, Christian Horner afirmó que lo tendrá en cuenta para volver a acompañar a Max Verstappen. Según sus declaraciones, cuentan con varias opciones entre las cuales también se encuentra el propio Checo, más la posibilidad de recuperar a Alex Albon.

Horner y Gasly, en su último año en Red Bull. (Getty)
Horner y Gasly, en su último año en Red Bull. (Getty)

"Nunca descartaría nada. Gasly está pilotando a un buen nivel y todavía es muy joven. Ha hecho un gran trabajo en los últimos años y para 2023 tenemos bastantes opciones abiertas. Estamos en una situación que nos gusta", expresó Horner para el sitio oficial de la F1.

Y añadió: "Gasly ha hecho un trabajo fenomenal con AlphaTauri en los dos últimos años y sus aspiraciones no han dejado de crecer. Para él seguir allí es bueno y se mantiene como un piloto joven de Red Bull".

 

 

Por otra parte, Horner remarcó los grandes talentos que han surgido del programa de jóvenes pilotos de Red Bull: "Tenemos un gran grupo de jóvenes pilotos en Red Bull. Liam Lawson y Jüri Vips están en Fórmula 2, mientras que Dennis Hauger es el líder de la Fórmula 3. Allí también tenemos a un gran joven talento como Jak Crawford. Hay un buen nivel en este programa", ha expresado Horner para finalizar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.