La F1 anunció las fechas para la pretemporada en Barcelona y Bahrein

·1  min de lectura

Ya está todo listo para que los coches comiencen a circular en la temporada 2022 de la Fórmula 1. Con el calendario confirmado, ahora se oficializaron los días en los que se llevarán a cabo los tests de preparación en Barcelona y Bahrein.

La organización del certamen anunció este miércoles que los pilotos verán acción por primera vez en el año en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en una tanda de pruebas que tendrá lugar entre el 23 y 25 de febrero.

Como es habitual, Montmeló albergará los movimientos iniciales, al igual que las impresiones en los equipos. Sin embargo, en esta ocasión, la particularidad pasará por la importancia que cobrará la pista en el desempeño de los automovilistas frente a las nuevas normas de la competición.

Después de estos exámenes, el segundo período de preparativos, ya oficiales, continuará recién el 10 de marzo, y culminará el 12 del mismo mes, en Sakhir, con la presencia del público y los medios de comunicación, a diferencia de Barcelona.

Una vez terminada la etapa de preparación, sólo será cuestión de aguardar unos días para que se dé curso a la competencia con la fecha de apertura, de las 23 jornadas con las que contará la agenda de la F1, con el Gran Premio de Bahrein en el fin de semana del 18 al 20 de marzo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.