El fútbol vuelve en Panamá con el Clásico entre Tauro y Plaza Amador

Ciudad de Panamá, 5 ago (EFE).- El torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) volverá desde este viernes y se pondrá en marcha con el clásico del fútbol local: el choque entre los clubes Plaza Amador y Tauro F.C.

Los placinos comenzarán la defensa de su título del Apertura 2021 contra un cuadro taurino que busca pasar la página de un primer semestre en donde no estuvieron en la fiesta grande, como es la costumbre de uno de los clubes más laureados en Panamá, con 15 títulos.

"Los leones" comandados nuevamente por Jorge Luis Dely Valdés, ex jugador de la selección de fútbol de Panamá, se ha reforzado en puntos importantes para este nuevo campeonato, entre esos en la portería con Marcos Allen, quien regresa a Panamá luego de su paso por el fútbol de tercera división en España.

"Cuando llegamos quería la séptima, ya se escucha que quieren la octava, eso es normal", indicó en su momento Dely Valdés.

Por el lado del Tauro, el venezolano Enrique "Kike" García tendrá su bautizo de fuego en el fútbol panameño, en un clásico y contra el monarca del torneo panameño.

García, quien viene de trabajar con el Aragua en el fútbol venezolano, llega en reemplazo de Julio César Dely Valdés, quien dirigió al Tauro en el primer semestre del campeonato.

El suramericano dejó claro que llega a "trabajar" para sumar la estrella 16 para los taurinos, pero a la vez pide "confianza" en la plantilla.

En el Apertura 2021 de la LPF este mismo duelo de la Conferencia Este dio vida al fútbol en Panamá, ganando 3-0 los placinos, mientras que el resultados más reciente, en la fecha 12 de dicho torneo, volvieron a verse las caras, empatando a dos tantos.

El resto de la primera fecha

El sábado próximo se dará el grueso de la primera fecha del Clausura 2021 panameño, siendo el duelo entre Club Deportivo Universitario y Veraguas C.D. el más llamativo en el arranque de la Conferencia Oeste.

Los universitarios son los actuales subcampeones del fútbol panameño y se han reforzado en varias de sus líneas, pero en esta primera jornada los reflectores estarán encima de Román Torres, otrora capitán de la roja centroamericana.

"El Mazinger", como es conocido Torres, es recordado en Panamá por el gol que metió en octubre 2017 que llevó a Panamá al Mundial de Rusia 2018 y vuelve al fútbol panameño luego de años de jugar en el extranjero.

La fecha sabatina la completarán los partidos entre Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) frente a Herrera F.C. y Atlético Chiriquí y San Francisco de La Chorrera.

Dos partidos de la conferencia Este cierra la primera jornada. Sporting San Miguelito se medirá a Costa del Este y Alianza irá ante el Deportivo Árabe Unido de Colón.

(c) Agencia EFE