Fútbol | El Valencia recurrirá la sanción que impone el cierre de la grada Kempes

El Valencia recurrirá la sanción que impone el cierre durante cinco partidos de la grada Kempes por insultos racistas al jugador del Real Madrid Vinícius Jr.

El club de Mestalla considera la sanción "injusta y desproporcionada". Una sanción que incluye además una multa de 45 000 euros, y que es la más contundente jamás recibida por un club en un caso de racismo en España.

El Comité de Competición de la Federación Española ha acordado además dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de Vinícius durante el partido Valencia-Real Madrid del pasado domingo.

El Valencia ha denunciado que el Comité contradice las versiones de la Policía y asegura que no ha tenido oportunidad de dar su propia versión. La policía ha detenido a siete personas en relación con estos incidentes.

Mientras la Real Federación Española lanzaba el martes la campaña, “Racistas, fuera del fútbol", el estadio Bernabeú se volcaba el miércoles con el jugador brasileño antes del encuentro entre el Madrid y el Rayo Vallecano. "Vinícius somos todos, basta ya", fue el mensaje elegido por la Grada Fans situada en el fondo sur.