El fútbol uruguayo tendrá un rally de partidos hasta mediados de octubre

·1  min de lectura

El fútbol uruguayo no tiene margen más que iniciar un rally de partidos de aquí hasta mediados de octubre, de manera ininterrumpida y sin cortar los fines de semana, luego de la definición alcanzada durante el consejo de liga en la AUF.

Según detalló el sitio futbol.com.uy, la actividad no podrá frenar debido al inicio de la Copa del Mundo de Qatar el 21 de noviembre. Es decir, en dicho país buscan que la agenda culmine con más de 30 días de antelación al comienzo de la cita ecuménica.

Según informó el mencionado portal, "se estableció que no habrá ni un fin de semana de receso al cabo del Torneo Apertura ni tampoco cuando termine el Torneo Intermedio". Al actual certamen le restan cuatro jornadas, con Deportivo Maldonado como líder y Boston River escolta (a cuatro puntos de distancia). Finalizará el 5 de junio

El Intermedio, en tanto, está pautado con siete jornadas desde el 10 de junio y una final (miércoles 13 de julio) entre los ganadores de cada uno de los grupos.

Sin respiro, el 15/7 será la fecha para el arranque del Clausura, el cual deberá terminar el 16 de octubre. Luego se agregarán fechas para los que disputen el título del Campeonato Uruguayo o, mismo, si hubo duelos postergados. A su vez, la Copa Uruguay quedará fuera de este esquema, por tener que disputarse el 9 de noviembre.

La salvedad apunta a que aquellas jornadas programadas entre semana podrían ver afectados a equipos que jueguen la Libertadores o Sudamericana, por lo que eso obligaría a posponer los encuentros a nivel local.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.