El fútbol sala femenino comienza a la sombra de la hegemonía brasileña

·2  min de lectura

Quillacollo (Bolivia), 4 jun (EFE).- La Copa Libertadores de fútbol sala femenino comenzó este sábado en la ciudad boliviana de Quillacollo, en el centro del país, a la sombra de la hegemonía de los equipos brasileños que ganaron las anteriores seis versiones del torneo.

En la jornada inaugural el Taboão Magnus brasileño venció 8-2 al Marte Club peruano; el Santo Domingo ecuatoriano superó 3-2 a la Acción Deportiva de Venezuela; el Deportivo Valdivia chileno cayó 2-8 contra el Peñarol uruguayo y el Always Ready boliviano y Colonial paraguayo igualaron a tres goles.

Mientras que el San Lorenzo argentino junto al Juventas colombiano entrarán en escena este domingo.

La competición que se desarrolla en Bolivia se disputa en partidos de una sola ronda en dos fases, la preliminar o de grupos que durará hasta el próximo miércoles para que después se de paso a la etapa decisiva con las semifinales y la final.

En el grupo A están emparejados Always Ready, anfitrión y debutante del certamen, San Lorenzo, Peñarol, Sport Colonial y Deportes Valdivia.

La serie B está conformada por Taboão Magnus, Juventas, Acción Deportiva, Marte Club y Santo Domingo.

Justamente, serán los dos primeros equipos de cada serie los que asegurarán su boleto para disputar la fase decisiva.

En las ediciones anteriores, los brasileños Unochapecó, Barateiro, Leões Da Serra y Cianorte se adueñaron de la copa, los dos primeros en dos ocasiones cada uno, por lo que ahora parte de la atención se centrará en saber si el Taboão Magnus mantendrá la hegemonía de su país.

La que ahora se juega es la séptima versión del torneo tras la última que se jugó hace tres años y que culminó con la celebración del Ciamonte, de Brasil, que entronizó a ese país con seis títulos al hilo.

En tanto que los equipos de Paraguay, dos veces, y Argentina, Chile, Venezuela y Colombia, en una ocasión, alcanzaron el subcampeonato del certamen que comenzó a jugarse desde 2013.

El torneo que se juega anualmente regresa al ruedo luego de las cancelaciones en 2020 y 2021 debido a la pandemia de la covid-19.

Todos los partidos se disputarán en el complejo Polideportivo Quillacollo, ciudad a unos 15 kilómetros al oeste de Cochabamba y que está situada a 2.425 metros de altitud.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.