El fútbol de Qatar no debe ser considerado un fracaso: DT Sánchez

Foto del viernes del DT de Qatar Felix Sanchez en la derrota de su equipo ante Senegal

Por Ahmed Mostafa

DOHA, 25 nov (Reuters) - El director técnico de Qatar, Félix Sánchez, afirmó que su equipo no debe ser tachado de "fracaso y decepción" tras perder el viernes su segundo partido de la fase de grupos contra Senegal.

Qatar quedó sin opciones de meterse a los octavos de final con un partido por delante debido al empate 1-1 entre Ecuador y Países Bajos en el segundo turno.

Tras perder su primer encuentro ante Ecuador, Qatar consiguió por fin marcar un gol en el torneo, pero cayó 3-1 ante el equipo africano, lo que le dejó como último del Grupo A. El local es el actual campeón de Asia, pero juega su primer Mundial.

A falta de la jornada final, Ecuador y Países Bajos suman cuatro puntos cada uno, Senegal tres y Qatar cero, por lo que el local solamente jugará por el honor ante el elenco europeo.

"Creo que hemos hecho un buen partido. Cuando vienes aquí tienes que saber de dónde vienes (como país). Si esto es un fracaso y una decepción, depende de las expectativas", dijo Sánchez. "Nuestro objetivo era ser competitivos (...) llevamos muchos meses trabajando para poder dar un buen rendimiento".

"Pero a veces el partido no se desarrolla como uno espera. También depende del rendimiento del rival. No jugamos a nuestro máximo nivel. Fuimos competitivos pero no mejoramos".

Con el último partido contra la favorita del grupo, Países Bajos, Qatar corre el riesgo de convertirse en el primer anfitrión del Mundial que no gana un solo partido.

"Somos conscientes de lo dura que es esta competición. Queríamos llegar lejos, pero sabemos que tenemos limitaciones como país", añadió Sánchez.

"Es un país pequeño, con poca población. La liga local no es muy competitiva (...) es nuestra primera vez en el Mundial. Si podemos volver a participar, sería estupendo. Siempre es útil adquirir más experiencia".

(Escrito por Rohith Nair en Rayán; editado en español por Daniela Desantis)