Anuncios

VIDEO: Un "infantil" y sorprendente engaño en jugada preparada termina en gol en Japón

La jugada preparada que hizo un equipo de fútbol de un secundario japonés y que se hizo viral en las redes sociales
Captura

La pelota parada es una de las jugadas que más suelen entrenarse en la semana en cualquier equipo de fútbol en el mundo. Es una gran táctica para llegar al área desde algún sector lejano de la cancha y tratar de desacomodar al rival.

El factor sorpresa con algún desmarque por lo general es una de las claves para dañar el arco rival y así lo hizo el equipo de fútbol de la escuela secundaria de Japón. En la victoria como local del Takagawa Gakuen por 4 a 2 sobre Seiryo, se llevó a cabo una innovadora y revolucionaria manera de ejecutar un tiro libre indirecto que terminó en gol y que se hizo viral.

Esto sucedió en la ciudad de Yamaguchi, en un partido del torneo All Japan High School, este miércoles. Se disputaban 8 minutos de partido cuando el equipo local tuvo un tiro libre a favor desde la derecha. Junto a la pelota se pararon dos jugadores.

Los cinco futbolistas de la escuela secundaria Takagawa Gakuen tomados de la mano y dando vueltas como una calesita
Captura

Los cinco futbolistas de la escuela secundaria Takagawa Gakuen tomados de la mano y dando vueltas como una calesita (Captura/)

Del otro lado, cerca del vértice del área grande, cinco compañeros del equipo se formaron en ronda y comenzaron a saltar tomados de la mano como si fuese un carrusel. Todo, ante la atenta mirada de la defensa rival. Luego iba a suceder lo impensado: los futbolistas se soltaron y comenzaron a dirigirse hacia diferentes sectores del área. En el segundo palo apareció Haruki Hayashi para cabecear la pelota al gol y así completar a la perfección la sorpresiva jugada preparada. Todos los jugadores del equipo corrieron hacia un córner contentos a celebrar el tanto con mucha alegría.

Tuit tomado de Twitter de la cuenta @yoshinikov

La ventaja en el marcador con el revolucionario movimiento de pelota parada para Takagawa Gakuen iba a permanecer hasta los 38 minutos de la primera parte. En ese instante del juego, Nobuaki Kamai del Seiryo igualó el partido. Sin embargo, al inicio del segundo tiempo el local volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Keigo Nakayama.

A partir de los 25 minutos de la segunda etapa se produjo un ida y vuelta muy colorido en el NHK Spring Mitsuzawa Stadium. El visitante se puso 2 a 2. Pero ocho minutos después, los hinchas del Takagawa Gakuen festejaron el 3-2 con una nueva conversión de Hayashi. Finalmente, a los 34 Nakayama, que anotó por duplicado, liquidó el duelo para los locales y estableció el 4-2 del final.

VIDEO: Estas son las sectas más espeluznantes y peligrosas de la historia