'El fútbol puede generar igualdad de género'

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lionel Messi
    Lionel Messi
    Futbolista argentino

El fútbol femenino está en plena expansión. Algunos países ya han dado el paso para profesionalizarlo, cada vez hay más jugadoras, más adeptos del balompié de chicas y las marcas se empiezan a interesar. Incluso los salarios están empezando a subir. Hablamos de la irrupción del fútbol femenino, sus logros y desafíos con Victoire Cogevina, creadora de la aplicación Gloria y embajadora de ONU Mujeres para la igualdad de género en el mundo.

El lunes pasado, a parte de Lionel Messi, brillaba en el Teatro de Chatêlet durante la entrega del balón de oro, la española, jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas, quien se llevaba el galardón en la tercera edición femenina del premio.

Putellas aprovechó el momento para revindicar la profesionalización del fútbol de chicas. A la ceremonia acudió nuestra invitada de hoy, Victoire Cogevina, testigo de los pasos de gigante que está dando el fútbol femenino.

“Viene a interrumpir una industria que hace 100 años funciona de la misma manera por eso es tan emocionante para cualquier persona que ame este deporte”, explica Victoire Cogevina. “Creo que hoy en día las marcas, los clubes, las jugadoras y hasta los profesionales en tecnología nos estamos acomodando a este caballo de Troya”, agrega esta amante del fútbol.

Victoire Cogevina conoce muy bien esta industria. Se enamoró de este deporte en Argentina, donde pasó una parte de la infancia, forofa del Racing de Avellaneda, Cogevina fundó junto a su madre en Miami (Florida), donde reside actualmente, la primera agencia de futbolistas dirigida exclusivamente por mujeres. También lanzó Gloria, una aplicación para conectar a los amantes del fútbol del mundo entero.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.