El fútbol ecuatoriano, inmerso por la crisis del país y sin fecha definida para volver

·1  min de lectura

Pasaron tres semanas desde los últimos partidos oficiales en el fútbol ecuatoriano de Primera, los cuales decidieron la primera etapa de la Liga Pro y, cuando se predisponía a retornar con la disputa de la Copa Ecuador, la crisis en el país provocó la suspensión indefinida de la actividad.

La Serie B, por su parte, tuvo su última vez la semana del 8 de junio, aunque ahora se ve impedida a continuar con su calendario por la misma razón. En este sentido, desde la organización de los torneos dejaron en claro en que están sujetos a que todo se normalice.

"Debido a la problemática surgida en las vías terrestres, la Dirección de Competiciones hará un análisis de la viabilidad para el desarrollo de los siguientes partidos de la LigaProBetcris Serie B. Cualquier decisión será oportunamente comunicada por nuestros canales oficiales", fue el comentario de Miguel Ángel Loor en Twitter.

La segunda división ecuatoriana tiene a Chacaritas como líder de la tabla con 27 puntos tras 14 jornadas y el próximo jueves tenía pautado su duelo en casa de Atlético Santo Domingo. Tres días después, el conjunto de Pelileo debería disputar su partido de Copa contra Cumbayá.

Esto representa un problema para el fixture acotado entre dos competiciones para los participantes, dado que tienen pautado cerrar la competencia en octubre, previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tanto la segunda etapa de la Liga Pro como la Copa esperan por sus estrenos.

Foto: @LDU_Oficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.