El fútbol de Costa Rica define las series semifinales del Torneo Apertura

San José, 30 sep (EFE).- Las series semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica quedarán definidas este fin de semana en la última jornada de la fase regular y en la que estará en juego un único boleto disponible que se disputan tres equipos.

En esta última jornada solo queda un boleto en disputa a las semifinales y tres equipos con opciones a obtenerlo: Puntarenas, Grecia y San Carlos.

En el Grupo A, Herediano aseguró el liderato absoluto e invicto con 37 puntos, tras 15 jornadas disputadas; y enfrentará en la semifinal al segundo del Grupo B que se definirá entre Puntarenas (22 enteros), Grecia (21) y San Carlos (19).

El líder del Grupo B es Saprissa con 33 puntos y se enfrentará en la semifinales al Alajuelense, que ya aseguró la segunda casilla del Grupo A con 28.

En la última jornada de la fase de clasificación Puntarenas tiene todo para asegurar el boleto cuando el sábado reciba al Santos.

Puntarenas se clasificará ganando su partido, pero si empata o pierde deberá esperar que Grecia no gane en su visita a Alajuelense, ni que San Carlos derrote a domicilio a Herediano.

Puntarenas ha sido el equipo sorpresa de este torneo, pues es el club que esta temporada ascendió desde la segunda división.

Este equipo, con sede en la calurosa costa de Pacífico, tuvo un arranque demoledor de torneo, pero poco a poco fue perdiendo el impulso que lo ha sumido en una racha de 9 partidos sin ganar.

Aún así, debido a la irregularidad de los otros rivales del grupo, Puntarenas se ha mantenido en la zona de clasificación y tendrá la oportunidad de certificar en casa el pase y citarse en las semifinales con Herediano.

Una derrota o un empate del Puntarenas le abriría la puerta a Grecia y San Carlos, que enfrentarán a dos de los rivales más poderosos del país y que ya están clasificados.

Grecia, esperanzado en el buen momento del delantero paraguayo Fernando Lesme, intentará derrotar al Alajuelense, equipo que buscará un triunfo para llegar a las semifinales con la moral al tope.

Por su parte, San Carlos dejó escapar una oportunidad de oro en la jornada pasada al caer por 2-1 ante Sporting y este sábado está obligado a vencer como visitante a Herediano y quitarle el invicto.

El resto de la jornada presenta los partidos entre Guanacasteca y Cartaginés, Pérez Zeledón y Sporting, y Guadalupe contra Saprissa.

(c) Agencia EFE