Fútbol, cine y agroindustria; estos son los negocios y la fortuna que amasó Pelé

Fútbol, cine y agroindustria; estos son los negocios y la fortuna que amasó Pelé

El recién pasado jueves, falleció el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, a la edad de 82 años en la ciudad de São Paulo, en Brasil.

Pelé había estado luchando contra el cáncer de colon y pasó la Navidad en el hospital, recibiendo tratamiento por disfunción cardíaca y renal, antes de que se confirmara su muerte.

La tarde del 29 de diciembre, la cuenta de Instagram del exdeportista publicó un mensaje confirmando el inusitado hecho:

“La inspiración y el amor marcaron el camino del ‘Rey Pelé’, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genio en el deporte, detuvo una guerra, realizó obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre”.

Tras su fallecimiento, la gente comenzó a preguntarse de qué vivía el exastro del fútbol, ya que no solo se dedicó al deporte; “Pelé”también incursionó en la explotación de su propia imagen e, inclusive, en la ganadería en su natal Brasil.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, “Pelé” logró tener en vida una fortuna de cerca de 100 mdd (millones de dólares).

Según recoge el diario mexicano Milenio, la imagen de la leyenda brasileña factura cada año por derechos cerca de 16 mdd. Sin dejar de mencionar que, Pelé participó en al menos 10 producciones cinematográficas, entre ellas, Escape a la victoria, junto al connotado actor estadounidense, Sylvester Stallone; sus participaciones habrían dejado cuantiosas sumas de dinero.

A mediados de la década de los sesenta, cuando obtuvo su primer contrato como futbolista, Pelé compró una finca en el Valle de Ribeira en Brasil, la cual estuvo en venta hasta 2021 por más de 2 mdd. La extensión territorial de este predio era de 24.000 acres o 9.712 hectáreas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En dicha finca, “Pelé” incursionó en el sector de la ganadería; pero fue hasta 2009, cuando creó “Pelé Agropecuaria”, una empresa que se dedicó a la crianza de ganado porcino y vacuno, además de la pesca.

En 2021, la propiedad de “Pelé” albergó hasta 1.200 cabezas de ganado y proyectaba hasta 5.000 ejemplares en un año.

El exfutbolista también fundó “Café Pelé” en 1970; y aunque actualmente ya no es de su propiedad, sigue siendo una de las más relevantes en el mercado brasileño. En 2011, fue una de las marcas de café más consumidas en regiones tan lejanas como Rusia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En 1979, cuando culminó su carrera en el New York Cosmos, Pelé adquirió una vivienda por 156.000 dólares; además de que invirtió gran parte de su dinero en bienes raíces. Al paso de los años, en 2018, el exjugador vendió la propiedad en 20 veces su valor, obteniendo una ganancia de 3 mdd.

En aquel año, Pelé también compró una propiedad con un valor de hasta 4 mdd; asimismo, adquirió un complejo para personas en retiro en la ciudad de Nueva York, el cual tiene un valor de 2,5 mdd.