El fútbol chileno se une al lamento mundial por el fallecimiento de Pelé

Santiago de Chile, 29 dic (EFE).- La Federación de Fútbol de Chile (ANFP) y varios clubes de este país lamentaron este jueves el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', aquejado hace meses por un cáncer al colón que le quitó la vida a los 82 años.

"La ANFP y todo el fútbol chileno, a través de su presidente Pablo Milad, envían las condolencias, fuerzas y apoyo a la La Confederación Brasileña​ de Fútbol (CBF) por el sensible fallecimiento de Pelé, leyenda del fútbol mundial", publicó el organismo rector del balómpie chileno a través de sus redes sociales.

Clubes a lo largo de todo el país hicieron llegar su apoyo a la familia del tres veces campeón del mundo y lamentaron su pérdida.

"Nos unimos al lamento mundial por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento a sus 82 años. Descansa en paz, 'O Rei' El fútbol está de luto", publicó la Universidad de Chile en su cuenta de Twitter.

"Edson Arantes do Nascimento...Hasta la eternidad O Rei Pelé", difundió por su parte el club Santiago Wanderers.

"Descansa en paz, O Rei", escribió el Club Deportivo Palestino, adjuntando una fotografía con el referente del fútbol chileno y reconocido como uno de los defensores màs grandes de todos los tiempos, Elìas Figueroa.

Pelé dejó una marca especial en el fútbol chileno luego de su breve paso por el Mundial de 1962, donde jugó sólo dos partidos, debido a que sufrió un desgarro cuando enfrentaba a Checoslovaquia".

En ese Mundial la Canarinha conquistó su segundo título mundial, a pesar de la sensible baja de Pelé.

(c) Agencia EFE