Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Fórmula Uno renueva su contrato con Zandvoort hasta 2025

Madrid, 8 dic (EFE).- La Fórmula Uno anunció este jueves la renovación del contrato para la celebración del Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort hasta el final de la temporada 2025, tras el éxito de público que ha registrado desde su regreso al Mundial en 2021.

El tirón del piloto local Max Verstappen, campeón de la F1 los dos últimos años con el equipo Red Bull, hizo que las entradas para las carreras de Zandvoort se agotaran y lo mismo ha sucedido para el Gran Premio de 2023, que se disputará el 27 de agosto.

El acuerdo firmado con los organizadores neerlandeses supone una prolongación de dos años a los tres contratados con anterioridad.

La temporada próxima serán dos los pilotos neerlandeses que competirán en la F1, ya que junto a Verstappen estará Nyck de Vries en el equipo AlphaTauri.

El interés creciente por la Fórmula Uno en los Países Bajos desde la llegada de Verstappen al Mundial en 2015 llevó a los responsables del circuito de Zandvoort a modificarlo de acuerdo con los requisitos para acoger carreras y firmaron tres años de contrato con la idea de entrar en 2020, aunque los planes tuvieron que retrasarse un año por la pandemia.

Países Bajos albergó por primera vez una carrera de F1 en 1952 y permaneció en el calendario hasta 1985. Desde entonces hasta 2021 el circuito fue escenario de competiciones de ámbito europeo.

El presidente de la F1, el italiano Stefano Domenicali, celebró la prórroga del contrato: "El Gran Premio holandés se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de los aficionados, aportando una energía increíble y una gran experiencia cada año. Con las entradas agotadas los dos últimos años, ha elevado el listón en términos de organización, espectáculo y sostenibilidad. Estamos encantados de prolongar nuestras relaciones", dijo en un comunicado.

El director deportivo del GP de Países Bajos, Jan Lammers, observó que "los aficionados podrán disfrutar con dos pilotos holandeses" y se propone un objetivo: "Que el mundo vea cómo organizamos un evento los holandeses. Es magnífico estar en el calendario junto a ciudades mundiales como Las Vegas, Mónaco y São Paulo. Como decimos de puertas adentro, estamos listos para mañana".

(c) Agencia EFE