Fórmula E llega a 100 carreras

·1  min de lectura

Óscar Torres

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Son ocho ya las temporadas que la Fórmula E ha disputado desde que nació y ha llegado el tiempo en que la categoría eléctrica del deporte motor cumpla sus primeras 100 carreras.

Para ello la competencia se trasladará a Seúl, la capital de Corea del Sur, donde se disputarán las carreras 99 y 100, el 13 y 14 de agosto próximos.

"Estaremos en las calles de Seúl, con esa mezcla de edificios maravillosos muy nuevos, templos antiguos, con castillos y es ahí donde hemos decidido hacer nuestra carrera 100", dijo Alberto Longo, cofundador y jefe de la Fórmula E.

Para llegar a ese centenar, en la Fórmula E han tomado en cuenta distintos aspectos, desde las ideas de la organización hasta tomar nota de lo que ha pasado cuando esta categoría visita México, país en el que Longo asegura, ha aprendido demasiado. "México nos enseñó la importancia del público, es increíble ver a miles animando en el Foro Sol, por eso Fórmula E ya no va a partes donde no entren 40 o 50 mil personas". Longo sentenció que sueña con ver algún día a Sergio Pérez sobre un auto de la Fórmula E.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.