Fórmula E iniciará su temporada 2023 en México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Será el sábado 14 de enero del siguiente año cuando comience el campeonato de la Fórmula E en el circuito mexicano, que para Alberto Longo, Co-Fundador de este serial, la carrera de nuestro país es la que más destaca de todo el calendario.

"Es un sitio (México) donde hay pasión absoluta por este deporte, siempre hay llenos y no había otro lugar mejor que aquí para iniciar la nueva temporada", dijo el directivo.

Cabe recordar que de todas las fechas que se disputan, en México es la única que se realiza en un circuito que ya está establecido, como el AHR, situación que le da un plus a la competencia en nuestro país.

"Tener el Hermanos Rodríguez, que facilita el desarrollo de la Fórmula E, no sólo en lo deportivo, también para la experiencia que se lleva el fanático que acude a la competencia; es difícil que en otros países tengan lo que México otorga", añadió Longo en la presentación de la carrera del 2023.

Como parte de las actividades para los fans durante el E-Prix de México en el siguiente año, la Fórmula E también anunció que el dueto autraliano Nervo pondrá en escena su show para los asistentes.

"En México hemos tenido una adopción muy buena; el público mexicano es de los más apasionados y calientes, pero también de los más sofisticados", expuso Álvaro Buenaventura, director regional LATAM del serial eléctrico.

Por último, se dio a conocer que tres marcas de unirán a la Fórmula E, como lo son Maserati, McLaren y ABT; también se estrenarán los autos eléctricos de tercera generación para la nueva temporada.