Fórmula 3: Franco Colapinto ganó la carrera Sprint del Gran Premio de Italia, en Monza, y festejó con Gabriel Batistuta

·3  min de lectura
Franco Colapinto se adueñó de la carrera Sprint de la F3 y subió a la cima del podio en Monza
Franco Colapinto se adueñó de la carrera Sprint de la F3 y subió a la cima del podio en Monza - Créditos: @twitter

Luego de haber sido 13º en la clasificación del viernes y mejorar luego un puesto por la penalidad a un rival, el bonaerense Franco Colapinto aprovechó la inversión de los 12 puestos principales de la grilla, largó adelante en la carrera Sprint de la Fórmula 3 y defendió ese primer lugar para ganar la competencia de este sábado en el Gran Premio de Italia, en Monza.

Por la décima y última fecha del certamen, cuya final se disputará este domingo previo a la Fórmula 1, el piloto del Van Amersfoort Racing se adelantó al británico Oliver Bearman y dejó tercero al brasileño Caio Collet al cabo de 18 vueltas al circuito de 5.793 metros.

El resumen de la victoria de Colapinto

Una semana atrás, Colapinto fue tercero en el Gran Premio de Países Bajos de la categoría y allí logró dejar atrás las decepcionantes jornadas de Bélgica, en las que no había logrado sacar puntos en ninguna de las dos carreras desarrolladas. En la carrera de mañana, a las 3.35 (hora argentina), Franco buscará repetir otra buena performance, aunque para ello deberá remontar desde el 12º lugar de partida, el que finalmente tuvo el viernes tras la penalización al estadounidense Juan Manuel Correa.

En la Sprint, el argentino resistió al frente sin despegarse de sus perseguidores y controló la mayor parte de la carrera sin sobresaltos. Hasta que en el final debió apelar a una gran defensa ante la acometida del joven británico de Ferrari. Y, así, sonó el himno nacional en el podio de Monza.

El podio de la carrera Sprint ganada por Colapinto

“Es un fin de semana increíble hasta el momento. Mañana es la última carrera y vamos a intentar sacar buenos puntos. Va a haber mucho lío y por eso hay que estar expectantes para poder avanzar y terminar lo más arriba posible en el campeonato”, señaló Colapinto a Carburando en un video luego de la prueba, junto a sus trofeos. Franco ganó dos pruebas Sprint esta temporada.

El exfutbolista y goleador de la selección Gabriel Batistuta, que participó de un partido a beneficio en Monza el miércoles pasado, estuvo en el autódromo y celebró la victoria junto a su compatriota. Además, Bati entregará la copa al que consiga la pole en la clasificación de la Fórmula 1.

Con resultados como los que está logrando este año, Franco se ilusiona con crecer en el automovilismo internacional y sostiene el sueño de llegar a la Fórmula 1. No parece ninguna quimera. El muchacho de Pilar acelera y va para adelante, en un campeonato que llega a su definición con seis pilotos con posibilidades matemáticas de consagrarse.