El Gran Premio de Italia de Fórmula 1: Max Verstappen voló y Ferrari se frustró por el Safety Car

·6  min de lectura
Una grúa intenta retirar el auto de Ricciardo de la pista, mientas los otros bólidos le pasaban cerca. Así fue el accidentado final de la carrera en Monza
Una grúa intenta retirar el auto de Ricciardo de la pista, mientas los otros bólidos le pasaban cerca. Así fue el accidentado final de la carrera en Monza - Créditos: @Captura de TV

Nada lo detiene. Vuela y tiene un equipo que estudia bien cada determinación. Max Verstappen nuevamente impuso condiciones y se impuso en el Gran Premio de Italia, fue su coronación undécima de la temporada y la quinta consecutiva, en otra carrera impecable de Red Bull, pero algo cuestionable para Ferrari, que apeló a una segunda y controvertida parada de Charles Leclerc que le cedió la cima al campeón del mundo. Y el final, potenció la frustración de Ferrari, porque el desenlace fue con el coche de seguridad a falta de cinco vueltas, pero no se pudo retirar el coche de Daniel Ricciardo a tiempo.

Con más de 115 puntos de ventaja es sólo cuestión de tiempo la llegada del segundo campeonato de Max Verstappen, que ya acumula 30 victorias en la Fórmula 1. Con este éxito, el neerlandés va directo al récord de más victorias en una temporada, propiedad de Sebastian Vettel y Michael Schumacher (ambos se impusieron en 13 oportunidades).

11.35 La frustración de Leclerc

“El final fue frustrante. Ojalá hubiéramos podido terminar compitiendo. Es una pena. Lo di todo. Ojalá hubiera podido ganar frente a los increíbles tifosi de Ferrari”, dijo Charles Leclerc tras el final de la carrera.

11.31 La alegría de Verstappen

“Fue una gran carrera, cada determinación fue buena. Estamos muy contentos. Tuvimos un buen ritmo, respondió bien el vehículo. Es increíble poder ganar acá, es mi primera vez”, dijo Verstappen que ganó su quinto Gran Premio consecutivo, llegó a su victoria 31 en la Fórmula 1.

Vuelta 53/53 Ganó Max Verstappen, con el auto de Seguridad por delante

El neerlandés se quedó otra vez con un Gran Premio. En esta oportunidad en Italia, con un desenlace un poco extraño porque finalizó la prueba con el Safety Car delante, porque se quedó Ricciardo. Se demoró demasiado en sacar el monoplaza y la grúa demoró muchísimo retirarlo de la pista. Los fanáticos de Ferrari no estuvieron conformes con este resultado y reprobaron con silbidos la determinación de no dejar reanudar la carrera. El segundo lugar fue para Leclerc y el tercero fue para Russell.

Vuelta 48/53 Sale el Safety Car y crece la expectativa para un final electrizante

Sale el Safety Car porque se quedó Ricciardo e ingresan varios a los boxes para cambiar los neumáticos. Ingresó Verstappen para poner gomas nuevas y blandas.

Vuelta 42/53 Leclerc trabaja, pero no le alcanza

Leclerc rebaja la distancia a 17.9 respecto a Verstappen. La apuesta de Ferrari por colocar neumáticos blandos para ir más rápido que el neerlandés en el final del la prueba, parece no dar resultados.

Vuelta 34/53 Estrategia sorprendente de Ferrari

Leclerc entró a los boxes para poner neumáticos blandos, cuando todos creían que iba hasta el final con los medios. El monegasco sale a la pista a 19 segundos de Verstappen.

Vuelta 30/53 Leclerc se mantiene, pero Verstappen recorta la distancia

Vuelta rápida tras vuelta rápida, Verstappen le está recortando muchísima distancia a Leclerc. Está ya por debajo de la barrera de los ocho segundos.

Vuelta 26/53 Ingresa Verstappen a boxes

El campeón del mundo se detuvo para poner neumáticos medios para tratar de ir hasta el final con estas gomas y Leclerc recuperó la punta. La salida de Vestappen fue en el segundo lugar y a 10 segundos de la cima.

Vuelta 22/53 Increíble trabajo de Verstappen

El neerlandés no ingresa a boxes hace durar sus neumáticos blandos y ya le sacó casi 10 segundos al segundo: George Russell. El Red Bull muestra un rendimiento impresionante.

Vuelta 14/53 Tremendo rendimiento de Sainz

Increíble la remontada de Carlos Sainz, que partidó desde el puesto 18 y ahora ya es cuarto, en apenas 14 giros. Está detrás de Leclerc y las Ferrari van a la caza de Verstappen.

Vuelta 13/53 Se detiene Leclerc a cambiar neumáticos y domina Verstappen

El monegasco de Ferrari entró a los boxes para cambiar su neumático y poner gomas medias. Verstappen apostó por continuar con blandos y tomó la punta.

Vuelta 7/53 No se detiene el campeón del mundo

Max Verstappen marca la vuelta rápida de carrera y parece que nada lo detiene. El neerlandés está a dos segundos de Leclerc

Vuelta 5/53 Vuela Verstappen

El neerlandés vuela en Monza. El campeón del mundo partió desde el séptimo lugar, pero en apenas un puñado de giros ya se puso en el segundo lugar y va por el lugar de Charles Leclerc.

10.00 Largaron y Leclerc defiende la punta

La partida limpia dejó a Leclerc en la primera ubicación y detrás se ubicó Russell. Verstappen desde la séptima colocación salió al ataque y ganó cuatro posiciones para meter presión desde el tercer lugar.

9.50 El calor, un factor determinante para las estrategias

El termómetro marca 27ºC de temperatura ambiente y más de 43ºC en pista. Esto puede cambiar las estrategias, especialmente en lo relacionado con el neumático blando, que puede degradarse más rápido de lo esperado.

9.43 Visita presidencial

El Presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, visitó al equipo Ferrari, ya que se trata de una prueba muy especial para ‘Il Cavallino Rampante’ por su cumpleaños 75 años. Con motivo de esta celebración es que todo el equipo viste de amarillo.

9.30 La grilla de partida del Gran Premio de Italia

Charles Leclerc quiere dominar la prueba en Monza y meterle algo de presión a Max Verstappen que partirá desde el 7mo. puesto. El monegasco deberá luchar en la partida con George Russell, segundo, y Lando Norris, tercero. El Gran Premio se larga a las 10, hora de Argentina, y es televisado por Fox Sports.