Fórmula 1. Contundente victoria de Max Verstappen bajo la lluvia en el Gran Premio de Mónaco

Max Verstappen no tiene contra: el piloto neerlandés de Red Bull dominó a placer el Gran Premio de Mónaco
Max Verstappen no tiene contra: el piloto neerlandés de Red Bull dominó a placer el Gran Premio de Mónaco - Créditos: @Peter Fox

12.05 La felicidad de Esteban Ocon y el premio de los fanáticos

“Lo hemos hecho, gran trabajo de todo el equipo, incluso cuando hemos puesto los intermedios... A disfrutar, hace mucho que no me subo en el podio”, dijo Esteban Ocon, que fue elegido como el piloto del día por los fanáticos.

12.00 La regularidad de Fernando Alonso

“Lo intentamos, pero la verdad que Max estuvo increíble en cómo administró esos neumáticos medios durante más de 50 vueltas. Creo que hicimos una buena carrera y seguimos muy competitivos”, dijo Alonso que quedó a 12 puntos de Checo Pérez (105).

11.58 Verstappen no se detiene y disfruta

“Fue muy difícil porque estábamos con diferentes estrategias, pero pudimos controlar la degradación y tuvimos una buena estrategia con la lluvia. Le pegué un par de veces a los muros, pero bueno, esto es Mónaco. Es muy lindo ganar aquí y más de la manera que lo hicimos con este clima. Mantuvimos la calma y es muy bueno para el equipo”, dijo Verstappen tras ganar en el Principado.

Ganó Vestappen, con una carrera impecable y sin errores a pesar de la lluvia

El campeón del mundo no dio ni una ventaja y ganó por segunda vez en el Gran Premio de Mónaco. El neerlandés demostró que está a otro nivel, que no lo sacó de su plan ni la lluvia y no le dio ninguna oportunidad a Fernando Alonso, que llegó en segundo lugar con Aston Martin. Esteban Ocon cerró una carrera increíble con un tercer puesto que le permite sumar a Alpine.

71/78 Verstappen golpea, pero sigue sin problemas

Verstappen le pide al equipo que verifiquen las presiones de los neumáticos. El neerlandés se fue contra un muro y sufrió un leve impacto lateral con las ruedas derechas. Quiere información el campeón del mundo, pero continúa sin problemas.

63/78 La lluvia comienza a detenerse y abandono de Stroll

Ferrari le informa a Carlos Sainz por radio de que las previsiones estiman que la lluvia se acabe en los próximos minutos. Ahora mismo el asfalto tiene bastante agua, pero se está secando con velocidad y los pilotos quieren aprovechar los sectores que en los que está menos húmeda la pista. A pesar de esta situación Lance Stroll tuvo que abandonar la carrera.

61/78 Alonso intenta acercarse a Verstappen

Fernando Alonso está arriesgando lo que tiene. Está a 16 segundos de Max Verstappen que baja el ritmo porque la pista está complicada. Si bien está muy lejos Alonso le esta recortado casi un segundo por vuelta.

55/78 Verstappen se detuvo a cambiar los neumáticos

El equipo Red Bull gestionó a la perfección la parada de Verstappen y logró leer bien que debían colocar neumáticos intermedios, ya que algunos sectores de la pista está muy mojado. El error lo cometió Aston Martin que apostó por los medios y lo obligó a parar dos veces lo que lo dejó a más 20 segundos del neerlandés.

52/78 Russell anunció la llegada de la lluvia

George Russell fue el primer piloto que le advirtió a su equipo que sobre la curva 3 comenzó a caer algo de agua. La amenaza de lluvia es cada vez más importante y los equipo comienzan a elaborar las estrategias.

46/78 Verstappen sigue inquieto con sus neumáticos

“No sé cuanto tiempo más podré aguantar con estas ruedas...”, fue el mensaje de Verstappen por radio con su equipo. Los neumáticos medios del neerlandés tienen un gran desgaste, pero Red Bull sabe que Alonso está esperando un movimiento en falso. Entonces, a la espera de la lluvia, la escudería le ordenó a Verstappen: “Quedate fuera”.

35/78 El campeón preocupado

Max Verstappen le comunicó a su equipo que está muy complejo dominar el RB19 por la degradación de los neumáticos: “El coche es muy difícil de llevar...”. La respuesta de su equipo fue clara y le dejaron en claro lo que implicaría una parada en este momento. “Si paramos, estarías detrás de Fernando [por Alonso], ¿entiendes la situación?”. El campeón no se detuvo y soportó el ritmo.

31/78 Verstappen sufre ahora la degradación y sube Alonso

Max Verstappen comenzó a sufrir por la degradación de sus neumáticos medios y se encontró el tránsito de los últimos. El neerlandés perdió ritmo y Fernando Alonso aprovechó esta oportunidad para achicar la ventaja por debajo los 10 segundos (7,45).

26/78 Información cruzada y se acerca la lluvia

Los pilotos comenzaron a consultar por la llegada de la lluvia, ya que eso implica modificar estrategias y aprovechar las paradas. Sin embargo, la información de los equipos es diferente. Carlos Sainz consultó a su equipo y desde Ferrari le respondieron: “De momento, 45 minutos para que llegue”. En ese momento MacLaren le aportó a Lando Norris: “Lluvia en la vuelta 35″.

23/78 Verstappen no se detiene

Todos los pilotos que colocaron el neumático medio están comenzando a sufrir por la degradación... salvo Max Verstappen. El ritmo del neerlandés sigue siendo muy superior, le sacó 10 segundo a Alonso, 26 a Ocon y cada vez tiene más margen a su favor con giros impresionantes.

14/78 Alonso con algunas dudas; Verstappen aprovecha

Fernando Alonso se comunicó con su equipo que sintió alguna incomodidad en su Aston Martin: “¿Puedo tener una pinchadura en la rueda delantera?”, consultó. La respuesta fue para tranquilizarlo: “Está todo bien, no apreciamos ningún daño Fernando, ¿tuviste algún toque?”. Alonso contestó: “No, negativo, no he tocado nada”. Esta situación parece haber quitado ritmo en el español y Verstappen le sacó más de 5 segundos de diferencia.

11/78 Mal cálculo de Sainz

Carlos Sainz calculó mal cuando estaba apretando a Esteban Ocon para obligarlo a un desgaste de neumáticos y rompió parte de su ala delantera. Ferrari se preparó para cambiar la pieza, pero no fue necesario, ya que la rotura del ala se desprendió a tiempo.

7/78 Russell no es penalizado

La organización anunció que se cerró la investigación sobre George Russell por colocarse mal en el cajón de salida. Por lo tanto, el británico se libra de la sanción de cinco segundos que podían aplicarle.

5/78 Alonso está cerca

Alonso está dos segundos y medio de Verstappen. El asturiano no quiere cometer errores y esperar el momento indicado para atacar al campeón del mundo. Checo Pérez desde el fondo está volando y marcado el récord de vuelta.

10.00 Largaron y Verstappen no deja espacios

La partida en la Mónaco resultó limpia y sin modificaciones respecto a la grilla principal. Verstappen defendió bien la punta, Alonso cuidó bien la segunda posición y Ocon no permitió que le arrebaten el tercer puesto.

9.55 Todo listo para el arranque del gran show

Los pilotos están esperando la partida. Crece la tensión en los equipos. Las miradas de los fanáticos estará en la pelea entre Max Verstappen y Fernando Alonso. Se viene un Gran Premio de alta tensión y todas las escuderías miran atentos al cielo, porque la lluvia aparece en el horizonte.

9.45 Los neumáticos de los equipos

Cada uno de los equipos analiza qué neumáticos utilizar en un trazado que no admite errores. Si bien no hay lluvias, por el momento, la mayoría de los pilotos partirá con compuestos medios. Aunque en la cima, Verstappen saldrá con medios, mientras que Alonso, usará los duros.

9.35 La lluvia se acerca a Mónaco

Los reportes que recibieron las escuderías es que podría comenzar la carrera sin agua, aunque saben que en los alrededores del trazado del principado ya comenzaron las lluvias. Las estrategias se modifican por completo si se moja la pista en Mónaco. La elección de los neumáticos comienza a resultar determinante.

9.20 La amenaza y la advertencia de Alonso

Fernando Alonso quiere dar el primer gran golpe en Mónaco con Aston Martin, aunque sabe que no es una tarea sencilla cuando por delante está Verstappen: “Si es una carrera normal en Mónaco deberíamos estar en el podio, asegurando estas posiciones. Si hay una oportunidad, un problema mecánico de Max, un mal ‘pit-stop’, una estrategia afortunada… lo tomaremos. No es que podamos arriesgar más o menos para tener la oportunidad de ganar. No se puede adelantar. Es cuestión de evitar un error, que suena a carrera aburrida en Mónaco aunque desde fuera suene fácil. Pero es extremadamente difícil mantener el coche en buena forma durante 78 vueltas”.

9.10 El lamento de Checo Pérez

Sergio Pérez sale último en el GP de Mónaco después de cometer un grave error en la Q1 y estrellar el Red Bull contra el guardarraíl de la primera curva: “Perdí el tren trasero muy tarde, dentro de la curva, y es un error muy difícil de digerir. Lo siento por mi equipo, no se merecen esto. Es lo que pasó, perdí el tren trasero, me tomó tarde en la curva y ya no tenía dónde ir. En una carrera normal es muy difícil hacer nada”, dijo Checo que sabe que es complejo poder remontar en un trazado que no ofrece muchas oportunidades.

9.00 Sanción para Charles Leclerc

Una temeraria acción por parte de Charles Leclerc, durante el final de la Q3, le valió una sanción de tres puntos que lo sacó del tercer lugar de la grilla de partida y saldrá desde el sexto lugar. El monegasco bloqueó a Lando Norris en la mitad del túnel en un sector muy peligroso del trazado. Leclerc se ubicó en la parte central de la pista y no limitando completamente el paso de Norris. La FIA tomó la determinación de castigar esta maniobra.

8.45 La grilla de partida

Tras una apasionante Q3, Max Verstappen consiguió una increíble pole, por detrás de Fernando Alonso que demostró que quiere quedarse con al carrera en Mónaco, mientras que Esteban Ocondio la sorpresa en el GP de Mónaco al quedarse con el tercer puesto de la parrilla de largada.

8.30 Una cita muy especial en el Principado

Bienvenidos al Gran Premio de Mónaco, el único circuito con menos de 305 kilómetros (recorrerán 260). El trazado del Principado que se encuentra entre entre los distritos de Montecarlo y La Condamine, tendrá una jornada de alta tensión en una carrera que se disputa a 78 vueltas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

En Red Bull le advierten a Max Verstappen que se cuide de Checo Pérez