Checo Pérez dio una clase magistral en el Gran Premio de Singapur y celebró Red Bull

Sergio Checo Pérez dominó el Gran Premio de Singapur y consiguió su cuarta victoria en la Fórmula 1
Sergio Checo Pérez dominó el Gran Premio de Singapur y consiguió su cuarta victoria en la Fórmula 1 - Créditos: @MOHD RASFAN

Sergio Checo Pérez ganó con contundencia el Gran Premio de Singapur, un triunfo increíble cargada de contratiempos, errores y por momentos caótica. Tanto es así, que el mexicano fue investigado por no respetar la distancia con el Safety Car y pudo ser desposeído de la victoria si le aplicaban una sanción de 10 segundos. En el segundo lugar llegó Charles Leclerc, que perdió el primer lugar en el arranque de la carrera y nunca pudo reponerse. Carlos Sainz finalizó tercero, en su octavo podio de la temporada.

Es la segunda victoria de 2022 para Pérez, tras una magnífica salida en la que le robó la posición al monegasco. Luego realizó una magistral carrera en una pista mojada, ya que un diluvio cayó sobre Marina Bay un rato antes del arranque de la prueba y eso obligó a posponer la largada por más de una hora.

Checo, que ganó su cuarta carrera en la Fórmula 1 (tres de ellas en circuitos callejeros), fue advertido de una posible sanción de la FIA, por eso aceleró en las últimas tres vueltas, lo que le permitió sacarle más de 7 segundos a Leclerc, para asegurarse la victoria si es que le aplicaban un castigo de 5 segundos. Pero sobre el final del GP comenzaron las versiones de que la sanción podría ser de 10 segundos, lo que cambiaría todo.

Verstappen séptimo

Por otro lado, Max Verstappen finalizó séptimo. A pesar de haber comenzado en la octava ubicación, durante la competencia fue relegado en tres ocasiones, pero pudo sobreponerse. Si el próximo fin de semana se marcha de Suzuka con 112 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, revalidará su título de campeón del mundo.

12.26 Sigue la investigación sobre Checo Pérez

No se resolvió todavía si penalizarán al mexicano. Algunas versiones hablan de una sanción de 10 segundos, lo que cambiaría la clasificación final.

12.20 La felicidad de Checo

“Fue mi mejor rendimiento. Siento que pude controlar la carrera. Las últimas tres vueltas fueron muy intensas. Lo di todo por la victoria de hoy”, dijo Checo Pérez.

¡Ganó Checo Pérez!

El mexicano de Red Bull se coronó en el Gran Premio de Singapur. Checo Pérez, el piloto de Guadalajara, mostró todo su talento en el circuito de Marina Bay. Esta es la cuarta victoria del mexicano en la Fórmula 1.

Última vuelta. Checo Pérez vuela

El mexicano tiene un ritmo infernal, le sacó más de 7 segundos a Leclerc y ya no lo inquieta una sanción, ya que podría ser de 5 segundos. Checo Pérez dio una clase de manejo y en especial en el final.

2 minutos. Pérez no se detiene y espera la determinación del control de carrera

Checo Pérez le saca más ventajas a Leclerc, se acerca a los 5 segundos, pero el mexicano está bajo investigación, ya podría haber adelantado antes de tiempo al auto de seguridad.

12 minutos. Pérez controla a Leclerc y Verstappen crece

Checo Pérez mantiene la posición y Leclerc presiona con la Ferrari. Verstappen sigue girando muy rápido y ya trepó hasta el noveno lugar; el neerlandés va por Hamilton.

22 minutos. No se detiene la batalla y una clase de manejo

La lucha entre Pérez y Leclerc por la punta acapara la atención en Marina Bay. Ambos pilotos están al límite y nadie quiere cometer un error, ya que es puede resolver toda la prueba. Verstappen, ya sin posibilidades, está en el puesto 11.

26 minutos. Leclerc ataca a Checo Pérez

El mexicano de Red Bull anuncia que su monoplaza tiene algunos problemas y eso lo aprovecha Leclerc con su Ferrari que vuelta en Marina Bay. La organización autorizó la utilización de los DRS y se potencia la emocionante lucha por el primer lugar.

34 minutos. Un error de Verstappen increíble

El neerlandés en un intento de superar a Norris no pudo girar, se bloquearon los neumáticos, se fue de la pista y rompió sus gomas. Tuvo que ingresar a boxes y quedó casi en el último lugar.

11.34 La carrera se definirá por tiempo y no por la cantidad de vueltas

La organización anunció que no se podrán correr las 61 vueltas y que desde ahora comenzará una cuenta regresiva para completar la prueba. Se relanzó la carrera con 34 minutos para terminar.

Vuelta 36/61 Safety Car por un accidente de Tsunoda

El piloto de Alpha Tauri no pudo controlar el vehículo en la curva 10 y se chocó contra una de las defensas. Los pilotos aprovechan para reacomodarse y acortar distancias tras las paradas para cambiar neumáticos. Checo Pérez y Leclerc mantienen la lucha.

Vuelta 35/61 Entra Leclerc para cambiar neumáticos

Ferrari apuesta fuerte y llamó a Leclerc para cambiar los neumáticos para colocar los medios. El monegasco salió a la pista ya en la tercera posición.

Vuelta 33/61 Se va de la pista Hamilton

Hamilton pierde el control del Mercedes y choca en una cuerva. El accidente le permitió a Norris superar al británico y ahora la lucha de Verstappen es con Hamilton.

Vuelta 30/61 Bandera verde

Se reanuda la prueba y la lucha continúa. Checo Pérez en el primer lugar, detrás Leclerc, Sainz y Hamilton. Norris y Verstappen luchan por el quinto puesto.

Vuelta 29/61 Siguen los problemas

Ahora el vehículo que sufre es el de Ocon: problemas con su motor lo obligan a abandonar. Muestran las banderas amarillas y anuncian el Safety Car. Alpine perdió a sus dos pilotos en Marina Bay.

Vuelta 26/61 Nuevamente el Virtual Safety Car

Un accidente de Albon, que perdió parte de su monoplaza provocó que se anuncie el Virtual Safety Car. Rápidamente ingresaron a sacar el alerón delantero y dieron bandera verde.

Vuelta 22/61 Se anuncia el Virtual Safety Car

Se anuncia el Virtual Safety Car y comienzan las apuestas de los equipos para medir qué tipo de neumático utilizar.

Vuelta 21/61 Abandona Alonso

La lucha entre Verstappen y Alonso terminó favorable para el neerlandés, ya que el piloto español tuvo problemas en su monoplaza: su motor se rompió y tuvo que abandonar. El campeón del mundo ya está en la sexta posición y ahora va por Lando Norris.

Vuelta 14/61 La lucha de Verstappen ahora es con Alonso

Verstappen lucha con Fernando Alonso por el sexto lugar y Lando Norris aprovecha para tomar distancia: ya se escapa a casi dos segundos.

Max Verstappen lucha para recuperar posiciones y poder meterse entre los puestos de podio
Max Verstappen lucha para recuperar posiciones y poder meterse entre los puestos de podio - Créditos: @Mark Thompson

Vuelta 11/61 Sale el auto de seguridad y aprovecha Verstappen

Se reanuda la prueba y Verstappen aprovecha la situación: supera a Vettel y a Gasly y sube a la séptima posición. Checo Pérez se mantiene en le cima.

Vuelta 8/61 Sale el Safty Car

Se anuncia el Safety Car y se anulan todas las diferencias. Un toque entre Latifi y Zhou provoca la salida del auto de seguridad.

Vuelta 5/61 Checo Pérez firme y crece Verstappen

El mexicano se mantiene en la primera posición le saca más de un segundo a Leclerc. Verstappen comenzó a tomar ritmo y recuperó varias posiciones, ya que cayó al puesto 12 y ahora ya está noveno.

10.10 Largaron y Checo Pérez ataca con todo

Una largada increíble de Checo Pérez que desde el segundo lugar le arrebató sin dudar el primer puesto a Charles Leclerc. Verstappen no tuvo una gran partida y perdió cuatro posiciones en la primera vuelta.

10.00 Todo listo en Singapur

El Gran Premio de Singapur se disputa desde 2008, pero debido a la pandemia no se corre allí desde 2019. El circuito urbano tiene 24 curvas (10 a derechas y 14 a izquierdas) las cuales hay que recorrerlas en sentido contrario a las agujas del reloj, en 61 giros.

9.50 Ya suena el himno y se prepara todo para la largada

El Gran Premio en Marina Bay está a minutos de comenzar. El himno de Singapur representa la antesala de una prueba que será apasionante y que podría coronar a Verstappen como bicampeón del mundo.

9.30 Los pilotos salen a probar la pista y los neumáticos intermedios

Se abrió el pit lane y todos los equipos aprovecharon para probar las condiciones de la pista y cómo responden los neumáticos intermedios en un circuito que todavía tiene mucha agua. Max Verstappen se encontró con un recorrido muy húmedo y hasta sintió cómo se le descontroló un poco su Red Bull.

9.18 Se preparan los pilotos para la partida

Los equipos alistan a sus pilotos para poder salir a la pista. En un puñado de minutos estarán los monoplazas en la grilla de partida y se largará el Gran Premio en Marina Bay, con Charles Leclerc desde la primera posición.

9.08 Todos trabajan para secar la pista

Los auxiliares de la organización trabajan sobre algunos sectores del circuito para secar la pista y así evitar problemas para los monoplazas.

8.58 Se anuncia el horario del comienzo de la carrera

La organización confirmó, después de 15 minutos sin lluvias, que se abrirá el pit lane en algunos minutos y que la carrera comenzará dentro de 27 minutos el Gran Premio de Singapur.

8.45 Se evalúan posibilidades de largada

El control de carrera considera que una de las posibilidades, por una cuestión de seguridad, que la largada no sea desde la grilla tradicional, sino que se pueda realizar con el Safety Car por delante y los monoplazas en fila de acuerdo a la clasificación.

8.30 Se confirma la demora del arranque de la prueba

La organización confirmó que no se abrirá, por el momento, el pit lane. Según indican los especialistas la lluvia se correría en los próximos 45 minutos y podrían largan sin problemas, con buena visibilidad, aunque con la pista muy mojada.

8.25 La lluvia, un factor determinante

Está lloviendo con intensidad sobre el Circuito de Marina Bay. Por el momento, la carrera se demoraría media hora. El radar da lluvia, pero estiman que podría pasar todo rápidamente y podría haber carrera en Singapur.

8.20 La grilla de partida en Singapur

Leclerc partirá desde la primera posición. por delante de Checo Pérez, Hamilton, Sainz y Alonso. Verstappen se quedó sin combustible y fue octavo. Carrera abierta en Marina Bay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1