Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Formula 1, en vivo: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Miami y afianzó su liderazgo en el campeonato

Max Verstappen comenzó el Gran Premio de Miami en el noveno puesto y lo ganó con autoridad
Max Verstappen comenzó el Gran Premio de Miami en el noveno puesto y lo ganó con autoridad - Créditos: @JARED C. TILTON

¡Ganó Verstappen!

El neerlandés se quedó con el Gran Premio de Miami, que correspondió a la quinta fecha del calendario 2023 de la Fórmula 1, y logró su tercera victoria en la temporada. Detrás se ubicó su compañero en Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, y tercero, Fernando Alonso, de gran performance. Más atrás llegaron George Russell, Carlos Sainz Jr., Lewis Hamilton, Chales Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon y Kevin Magnussen.

Última vuelta

Verstappen le sacó más de cinco segundos de diferencia a ‘Checo’ Pérez y se encamina al triunfo en el GP de Miami, tras largar noveno. Alonso se afianzó en la tercera posición y va camino a subirse al podio.

Vuelta 53/57

Verstappen, líder del campeonato, se encamina a su tercera victoria seguida porque se aleja cada vez más de ‘Checo’ Pérez. A cuatro vuelta del final, estiró la distancia a casi tres segundos y tiene neumáticos menos desgastados. Fernando Alonso se mantiene tercero por delante de Russell y Carlos Sainz Jr.

Vuelta 47/57

‘Checo’ Pérez no resistió demasiado el embate de Verstappen, que lo superó dos giros después de haber ingresado a boxes a cambiar neumáticos. Los compañeros de equipo en Red Bull pelean palmo a palmo el primer puesto porque el inmediato perseguidor es Fernando Alonso a casi 17 segundos.

Vuelta 45/57

Verstappen entró a boxes a cambiar neumáticos por única vez y le devolvió la punta del Gran Premio de Miami a ‘Checo’ Pérez, que estaba 16 segundos detrás. El neerlandés reingresó atrás del mexicano y encara la recta final de la carrera a poco más de un segundo. Fernando Alonso sigue tercero por delante de Russell y Carlos Sainz Jr., que fue penalizado y será recargado en su tiempo con cinco segundos sino reingresa a boxes.

Vuelta 42/57

Max Verstappen es el único piloto que no ingresó a los boxes a cambiar neumáticos y, por eso, sigue liderando la carrera por sobre ‘Checo’ Pérez, que largó adelante porque hizo la pole position y dominó la prueba hasta que entró al pit.

Vuelta 35/57

Verstappen todavía no ingresó a boxes a cambiar sus neumáticos y conserva la cima. Su compañero de Red Bull, Pérez, se mantiene a casi 16 segundos y Fernando Alonso, tercero. Carlos Sainz Jr. marcha cuarto y Ocon, quinto antes que Russell y Lewis Hamilton.

Max Verstappen se apoyó en su estrategia y, tras largar noveno en el Gran Premio de Miami, llegó a la punta en 20 vueltas
Max Verstappen se apoyó en su estrategia y, tras largar noveno en el Gran Premio de Miami, llegó a la punta en 20 vueltas - Créditos: @MARK THOMPSON

Vuelta 30/57

Todo sigue igual en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se disputa la quinta final de la Fórmula 1. Verstappen manda con 16 segundos de ventaja sobre ‘Checo’ Pérez, que largó primero y conservó esa ubicación hasta que ingresó a boxes a cambiar neumáticos. Fernando Alonso recuperó el tercer puesto tras su primer stop.

Vuelta 25/57

Verstappen todavía no ingresó a boxes y continúa en el primer puesto. ‘Checo’ Pérez es el más veloz en la pista y se acomodó enseguida detrás suyo, tras el primer stop de Fernando Alonso, pero a 16 segundos. Tercero se ubica Esteban Ocon.

Vuelta 20/57

‘Checo’ Pérez entró a boxes a cambiar neumáticos y le sirvió la primera posición a Verstappen, que había largado noveno y todavía no se detuvo. Fernando Alonso está segundo.

Vuelta 19/57

Carlos Sainz Jr. fue penalizado con cinco segundo por exceso de velocidad en el pit lane. Tendrá que cumplirla si ingresa nuevamente a boxes o, de lo contrario, se le añadirá a su tiempo de llegada.

Carlos Saiz Jr. se excedió en la velocidad en el pit-lane y fue penalizado con cinco segundos
Carlos Saiz Jr. se excedió en la velocidad en el pit-lane y fue penalizado con cinco segundos - Créditos: @Rebecca Blackwell

Vuelta 15/57

Verstappen ya está segundo, tras superar a Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso. Incluso, gira mas rápido que ‘Checo’ Pérez y va por él. El mexicano, mientras no tuvo al neerlandés detrás, lideró como comodidad con casi cuatro segundos de ventaja por sobre Alonso.

Vuelta 10/57

Max Verstappen sigue siendo el más rápido en la pista del Gran Premio de Miami y dejó atrás a George Russell y Pierre Gasly, por lo que está cuarto. El podio no se mueve: Sergio Pérez lidera con Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. detrás.

Vuelta 5/57

Sergio Pérez lidera el Gran Premio de Miami, pero con Verstappen cada vez más cerca. El neerlandés, que largó noveno, ya está sexto e hizo el récord de vuelta.

Largó el Gran Premio de Miami

Con Sergio Pérez adelante, está en marcha la quinta final de la temporada 2023 de la Fórmula 1. En el lanzamiento Fernando Alonso conservó el segundo lugar y Carlos Sainz Jr., el tercero. Kevin Magnussen (Haas) perdió tres puestos y pasó del cuarto al séptimo. Max Verstappen no pudo adelantar posiciones en la largada y se mantiene en el noveno puesto.

Sergio Pérez conservó el primer puesto en la largada del Gran Premio de Miami
Sergio Pérez conservó el primer puesto en la largada del Gran Premio de Miami - Créditos: @MARK THOMPSON

16.28 | Verstappen busca repetir la victoria

En 2022 el neerlandés lideró el Gran Premio de Miami y busca repetir esta temporada, aunque no tiene una tarea sencilla porque larga desde el noveno puesto y muy lejos de ‘Checo’ Pérez.

16.25 | Del Potro y Federer, juntos en la previa al GP de Miami

El tandilense, de visita en el Gran Premio de Miami, se cruzó con el suizo en la previa a la quinta final de la temporada de la Fórmula 1. Los tenistas, de gran relación, se encontraron en los boxes, se saludaron cálidamente y charlaron unos minutos. Oficialmente, en el circuito de la ATP se enfrentaron en 25 ocasiones con 18 triunfos de Roger Federer y siete de Juan Martín Del Potro, el más recordado en la final del US Open 2019.

16.20 | Así largan el Gran Premio de Miami

Sergio Pérez hizo la pole position y larga desde la ubicación de privilegio en el circuito de la Florida por delante de los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari). Detrás se ordenaron Kevin Magnussen (Haas), Pierre Gasly (Alpine), George Russel (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo). El séptuple campeón Lewis Hamilton (Mercedes) se posicionó decimotercero, atrás de Alexander Albon (Williams) y Nico Hulkenberg (Haas).

16.11 | ‘Checo’ Pérez, el último ganador

La cuarta fecha de la Fórmula 1 2023 fue el Gran Premio de Azerbaiyán el fin de semana pasado y la ganó Sergio Pérez, por lo que buscará su segundo triunfo consecutivo en Miami. Detrás de él quedaron Verstappen y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

  1. Gran Premio de Sakhir (Bahréin) - Max Verstappen (Red Bull).

  2. Gran Premio de Arabia Saudita - Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull).

  3. Gran Premio de Australia - Max Verstappen (Red Bull).

  4. Gran Premio de Azerbaiyán - Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull).

16.05 | Así está la tabla de posiciones

El líder del campeonato es Verstappen, con 93 puntos, seis más que Pérez. Entre ambos se repartieron dos finales cada uno en la temporada y se cortaron en la cima de tabla de posiciones de pilotos. Incluso, el mexicano también se llevó la sprint race en Azerbaiyán. En la clasificación de constructores la diferencia de Red Bull es abismal. Con Verstappen y Pérez como pilotos, acumula 180 puntos contra 87 de Aston Martin. Mercedes tiene 76 y Ferrari, 62.

16.00 | La Fórmula 1 vibra en Miami

Bienvenidos al liveblog de LA NACION del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, la quinta fecha del calendario que concluye este domingo con la final en el circuito del estado de la Florida, en Estados Unidos. El poleman fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y larga en el primer lugar de la grilla por delante de Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari). El actual bicampeón, Max Verstappen (Red Bull), comienza en el noveno puesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1