La Fórmula 1 renueva su acuerdo con España hasta 2026

FOTO DE ARCHIVO: Fórmula Uno F1 - Gran Premio de España - Circuito de Barcelona-Catalunya, Barcelona, España - Vista general durante la carrera

26 nov (Reuters) - La Fórmula 1 ha renovado su contrato con el Circuit de Barcelona-Catalunya para la celebración del Gran Premio de España de la competición de automovilismo hasta 2026, según anunció este viernes.

La F1 dijo en un comunicado que, como parte del nuevo acuerdo, se realizarán mejoras en la pista y en las instalaciones del circuito catalán antes de la carrera de la próxima temporada, que se celebrará el 22 de mayo de 2022.

Las mejoras incluirán actualizaciones y mejoras relacionadas con los planes de sostenibilidad del circuito, añadió la F1 en su comunicado.

"Quiero agradecer al promotor y a las autoridades su entusiasmo y compromiso para mantener la Fórmula 1 en Barcelona", dijo el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali.

MotoGP, la categoría reina del motociclismo, también renovó su acuerdo con el circuito hasta 2026.

El nuevo contrato garantiza a la carrera del Gran Premio de Cataluña un lugar en el calendario de 2022 y "confirma un mínimo de dos eventos más que se celebrarán entre 2023 y 2026".

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; edición de Giles Elgood; traducción de Darío Fernández)