Fórmula 1: Red Bull se despacha contra Mercedes y enciende la polémica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Si la temporada 2021 de la Fórmula 1 fue una de las más peleadas de los últimos años, el cierre fue aún más caliente, después de la épica vuelta final del Gran Premio de Abu Dhabi que culminó con Max Verstappen y una épica remontada sobre Lewis Hamilton, para arrebatarle el campeonato mundial de las manos. Después de la memorable carrera, la 'guerra' continuó fuera de la pista con acciones y declaraciones.

Lo cierto es que Red Bull Racing se quedó con el título de pilotos, pero Mercedes AMG-Petronas volvió a obtener el de Constructores, donde ha sido claro dominador en los últimos años. Sin embargo, desde la escudería de la bebida energética se encargaron de ponerle picante a la cuestión y pusieron en duda el valor del título de equipos, colocándolo muy por debajo del individual.

Christian Horner, jefe Red Bull, pronunció unas polémicas declaraciones al enaltecer el campeonato individual ganado por el joven neerlandés, y afirmar que es más importante que el que obtuvieron los comandados por Toto Wolff. ¿El argumento? En la tabla de escuderías es donde se define la repartija de dinero, donde Mercedes tiene amplia ventaja.

El de Constructores es donde está el dinero. Ahí es donde se distribuyen los ingresos que llegan al deporte en función de tu rendimiento en el Mundial. Creo que todos los empleados de nuestro equipo, y probablemente de la mayoría de los equipos, son recompensados en función de su posición en el campeonato de Constructores, a diferencia del de pilotos. Estamos hablando de millones y millones de dólares de diferencia entre un primer y un segundo puesto, declaró en diálogo con Marca.

Y remató:Pero el prestigio del Campeonato Mundial de Pilotos es el más importante. Ese es el que realmente quieres. Por eso significó tanto conseguirlo. No creo que haya un solo empleado dentro de nuestra empresa que hubiera cambiado el primer puesto en el de Constructores por este Mundial de Pilotos.

Por su parte, Horner reveló que esto motivó a que vivieran el logro como si hubiera sido el primero. En Red Bull nos hemos sentido como si hubiéramos ganado nuestro primer título. La calidad del oponente que hemos tenido nos ha llevado probablemente más allá de lo que pensábamos que éramos capaces. Creo que lo que lo hace aún más gratificante es que durante la era híbrida, Mercedes ha sido dominante, ha aniquilado a la oposición. Finalmente, hemos conseguido producir un coche competitivo y Max lo ha guiado con sus dos manos, sentenció.

VIDEO: Estas son las sectas más espeluznantes y peligrosas de la historia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.