Fórmula 1. Gran Premio de Turquía: Valtteri Bottas largará primero, aunque el más veloz fue Lewis Hamilton

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, conduce durante una sesión de práctica en el Intercity Istanbul Park en Estambul el 9 de octubre de 2021, antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Turquía.
Agencia AFP

El finlandés Valtteri Bottas, con su Mercedes, saldrá desde la ‘pole position’ del Gran Premio de Turquía, mientras que su compañero de escudería y actual líder del Mundial de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, será 11º en la parrilla del domingo. Hamilton, siete veces campeón de la F1 y puntero en esta temporada en la general de pilotos, volvió a hacer el mejor tiempo de la clasificación este sábado, como ocurrió en las dos primeras tandas de entrenamientos. Sin embargo, el británico tiene una sanción de diez puestos en la largada por un cambio de motor que superó el límite autorizado por temporada. La carrera comenzará este domingo a las 9, hora de la Argentina.

Bottas, entonces, saldrá desde el primer lugar en el GP turco por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula 1. Hamilton, que logró el récord del circuito de Istanbul Park, en una pista mojada, luchará, a pesar de su penalización, por la victoria en la 16ª carrera de las 22 que hay esta temporada. Solo dos puntos separan al británico del neerlandés antes del último tercio de campeonato.

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, y el piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas (derecha) se saludan después de las sesiones de clasificación en el Intercity Istanbul Park en Estambul
Agencia AFP


El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, y el piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas (derecha) se saludan después de las sesiones de clasificación en el Intercity Istanbul Park en Estambul (Agencia AFP/)

”La pista es absolutamente increíble. El equipo hizo un gran trabajo al sacarnos en el momento adecuado. Veremos qué podemos hacer mañana (después de la penalización de 10 puestos en la parrilla) y, con suerte, les daremos a los fanáticos una carrera emocionante”, declaró Hamilton. Verstappen, por su parte, expresó: “Las condiciones fueron complicadas, pero en general las vueltas fueron bastante buenas. No tuvimos suficiente para luchar por la pole, pero estoy bastante contento. Veamos cómo está el tiempo mañana y qué tan competitivos podemos ser”.

En la segunda línea estarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). El español Fernando Alonso (Alpine) terminó 5º y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) 6º. Y antes de Hamilton saldrán el británico Lando Norris (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin). El año pasado en Turquía, en un fin de semana lluvioso, Hamilton ganó su 7º título mundial, igualando el récord del alemán Michael Schumacher.

“No será fácil superar rivales y remontar posiciones resultará complicado”, reconoció Hamilton, y continuó: ”Fue una clasificación dura porque había sectores de la pista que estaban húmedos y resultó difícil lograr la temperatura adecuada para los neumáticos”. El británico prometió “darlo todo” para terminar mañana lo más alto que le sea posible.

El flamante vencedor del Gran Premio de Rusia (en un final electrizante condicionado por la lluvia en las últimas vueltas que impidió el primer festejo de su compatriota Lando Norris en la Fórmula 1 y también el de McLaren) tendrá un domingo complicado para mantener su ventaja de dos puntos en el campeonato sobre el neerlandés Max Verstappen.

Los mecánicos trabajan en el coche del piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, antes de las sesiones de clasificación en el Intercity Istanbul Park en Estambul el 9 de octubre de 2021, antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Turquía
Agencia AFP


Los mecánicos trabajan en el coche del piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, antes de las sesiones de clasificación (Agencia AFP/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.