Fórmula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Miami luego de un vibrante final mano a mano con Charles Leclerc

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·7  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Verstappen le ganó el duelo a Leclerc sobre el final y se quedó con el Gran Premio de Miami
(Vuelta 57) ¡GANÓ VERSTAPPEN! | JARED C. TILTON

Con un gran trabajo en la parte final tras la bandera amarilla, el neerlandés pudo quedarse con el Gran premio de Miami ante Charles Leclerc que lo siguió desde cerca en las últimas 11 vueltas. El podio lo completó Carlos Sainz, también de Ferrari que pudo ganarle la batalla por ese tercer puesto a Checo Pérez, que finalizó cuarto. Verstappen obtuvo su segundo triunfo consecutivo y el tercero de la temporada.

Max Verstappen, el ganador del Gran Premio de Miami
CHRIS GRAYTHEN

Max Verstappen, el ganador del Gran Premio de Miami (CHRIS GRAYTHEN/)

(Vuelta 51) Russel y Hamilton, aprietan

Los Mercedes aparecieron tras el relanzamiento y no le pierden pisada a los primeros cuatro competidores. Los dos pilotos buscan un puesto en el podio, pero será difícil.

(Vuelta 48) Presiona Leclerc

El de Ferrari está a pocas décimas del neerlandés que defiende la punta. La lucha por el primer lugar estará entre ambos pilotos. Par ocupar el otro puesto del podio, la batalla también estará entre Carlos Sainz y Checo Pérez.

(Vuelta 46) Relanzamiento

A 11 giros del final, se relanzó el Gran Premio de Miami y Verstappen mantiene la punta. El final será entre los monoplazas de Red Bull y Ferrari intentando ganar la competencia u ocupar un puesto en el podio. Leclerc mantuvo la segunda posición y Sainz, la tercera.

(Vuelta 41) Bandera amarilla

Pierre Gasly se enchanchó con una de las ruedas traseras de Lando Norris, en lo que fue un mal entendido, y quien salió perjudicado fue al piloto de McLaren. A Norris se le desprendió una rueda y quedó fuera del Gran Premio. La pista quedó sucia y por eso ingresó el Safety Car a la pista. El relanzamiento podrá cambiar todas las alternativas de la carrera. Varios pilotos como Sergio Pérez y George Russel aprovecharon para ir a boxes. Otros prefieren no hacerlo.

Gasly enganchó a Norris a quien se le voló un neumático y hay bandera amarilla
Captura TV

Gasly enganchó a Norris a quien se le voló un neumático y hay bandera amarilla (Captura TV/)

(Vuelta 36) Anuncian lluvia

El pronóstico en Miami informa que en unos minutos comenzará a llover sobre el circuito, esto podría cambiar las alternativas de una carrera en la que no pasó mucho y en la que los pilotos van manteniendo sus posiciones.

(Vuelta 29) Pit stop para los líderes

Verstappen supo aprovechar su ritmo para continuar con el liderazgo de la competencias tras el cambio de neumáticos. Todos los pilotos ya cuentan con neumáticos duros cuando ya pasó la mitad de la carrera. Los monoplazas de Ferrari conducidos por Leclerc y Sainz, son los que lo siguen en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Max Verstappen pasó a Leclerc y lidera el GP de Miami desde la vuelta 9
MARK THOMPSON

Max Verstappen pasó a Leclerc y lidera el GP de Miami desde la vuelta 9 (MARK THOMPSON/)

(Vuelta 25) Leclerc a boxes

El de Ferrari pasó de neumáticos medios a duros y quedó en el cuarto lugar. La ventaja de Leclerc es que ni Verstappen, ni Sainz ni Pérez hicieron su pit stop.

Charles Leclerc
MARK THOMPSON

Charles Leclerc (MARK THOMPSON/)

(Vuelta 20) Checo Pérez pierde potencia

La comunicación del piloto mexicano con Red Bull fue clara: “estoy perdiendo mucho ritmo”, pero desde la escudería le explican que todo funciona. Checo está en la cuarta posición y Bottas, que es quinto, se le va acercando de a poco.

(Vuelta 16) Se aleja de a poco

Verstappen ya le sacó más de cuatro segundos a Leclerc en la lucha por la primera posición. El de Ferrari pierde ritmo y es aprovechado por el de Red Bull. Todavía los pilotos no comenzaron a hacer los pit stops de cambios de neumáticos. Por el momento, la lluvia no aparece en el Gran Premio

(Vuelta 9) Verstappen, líder

El de Red Bull hizo una excelente maniobra en zona de DRS y pudo superar al de Ferrari. De este modo ya es el líder del Gran Premio.

(Vuelta 7) Primer abandono

El chino Guanyu Zhou es el primero de los pilotos que debió dejar el Gran Premio de Miami. El de Alfa Romeo acusó problemas mecánicos y en la séptima vuelta debió abandonar.

(Vuelta 5) Hamilton siente algún problema en su auto

En la largada, el español Fernando Alonso tocó una de las ruedas del piloto británico. Al hablar con su escudería, el de Mercedes avisó esto, pero le confirmaron que no tiene ningún daño. Su respuesta fue que siente algún desperfecto en su vehículo. A pesar de todo, Hamilton ya volvió al sexto puesto que fue en el que largó.

(Vuelta 1) Largó la carrera

Gran arranque de Leclerc, pero Verstappen superó a Sainz y se quedó con la segunda posición. Largada limpia en Miami que luego mantiene las posiciones: Sainz tercero y Pérez cuarto. Hamilton cayó al puesto ocho.

16.30. Todo listo para la acción

Los pilotos ya están en sus vehículos para el comienzo del Gran Premio de Miami, correspondiente a la quinta fecha del campeonato.

16.20. El clima, un factor clave

La presencia de nubes sobre la ciudad de Miami hacen pensar que puede haber lluvias durante la carrera y será un factor determinante para tener en cuenta la elección de los neumáticos de las escuderías durante todo el Gran Premio. Además, muchísimo calor en la previa con 29 grados.

Nubes sobre el circuito de Miami
Captura TV

Nubes sobre el circuito de Miami (Captura TV/)

16.15. Presencia de muchas estrellas y figuras

Deportistas como Michael Jordan, David Beckham, las hermanas Venus y Serena Williams son varias de las estrellas deportivas que dijeron presentes en el Gran Premio de Miami. También músicos como Maluma y Bad Bunny. Dos de los actores que se encuentran en el circuito son Michael Douglas y Ashton Kutcher.

16.10. La largada, Ferrari vs. Red Bull

Todo está listo para la largada del Gran Premio de Miami en el que el piloto de Ferrari y actual líder del campeonato de pilotos Charles Leclerc será quien largue en la pole position. El segundo será su compañero de escudería, Carlos Sainz mientras que el tercero y el cuarto serán los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, respectivamente. Lewis Hamilton largará sexto.

16.00. Cómo ver online el GP de Miami de la Fórmula 1

La carrera puede verse en directo por Fox Sports 2, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo, y Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones de la carrera.

15.50. Bienvenidos al LiveBlog del Gran Premio de Miami

Comenzamos la cobertura de la quinta fecha de la temporada de la Fórmula 1: el Gran Premio de Miami. La carrera, programada para las 16.30 (hora argentina) contará con la televisación de Fox Sports 2 y se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Miami. Se correrán 57 vueltas en un circuito de 308,37 kilómetros.

Charles Leclerc, el piloto de Ferrari es el actual líder del campeonato de pilotos
BRENDAN SMIALOWSKI

Charles Leclerc, el piloto de Ferrari es el actual líder del campeonato de pilotos (BRENDAN SMIALOWSKI/)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nunca hagas esto: Dejó su camioneta encendida y en dos segundos la perdió

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.