Fórmula 1: Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Canadá en un final de carrera apasionante en el que luchó de cerca con Carlos Sainz

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·7  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Max Verstappen ganó en Montreal tras una apasionante lucha por el primer puesto con Carlos Sainz
Max Verstappen ganó en Montreal tras una apasionante lucha por el primer puesto con Carlos Sainz - Créditos: @Peter Fox

Final de la carrera: Verstappen dueño del Gran Premio de Canadá

El neerlandés, líder del campeonato de pilotos se quedó con la novena carrera de la temporada. En una carrera que casi no tuvo novedades hasta el final, se volvió apasionante en la vuelta 49, tras el abandono de Yuki Tsunoda. El ingreso del safety car permitió que el neerlandés y Carlos Sainz brinden una carrera emocionante hasta la bandera a cuadros. Lewis Hamilton salió tercero y sumó su segundo podio seguido.

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Canadá
Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Canadá - Créditos: @DAN MULLAN


Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Canadá (DAN MULLAN/)

(Vuelta 63) Buena defensa de Verstappen

El neerlandés cubre muy bien su primer puesto, pero Carlos Sainz no le da nada de respiro y por momentos se pone menos de medio segundo de distancia. El final será emocionante, luego del accidente de Yuki Tsnunoda en la vuelta 49.

(Vuelta 58) Increíble lucha por el primer lugar

A menos de un segundo se ubica Carlos Sainz por detrás de Max Verstappen a poco del final. La disputa por la finalización del Gran Premio de Canadá no dará respiro. Hamilton también quiere acercarse a los primeros puestos.

Verstappen y Sainz luchan por la primera posición con mucho dramatismo
Verstappen y Sainz luchan por la primera posición con mucho dramatismo - Créditos: @Captura TV


Verstappen y Sainz luchan por la primera posición con mucho dramatismo (Captura TV/)

(Vuelta 54) Se reanudó la carrera

Verstappen, lidera, pero Sainz, lo sigue desde cerca y con neumáticos nuevos. Hamilton, con su experiencia no quiere perderle pisada a ninguno de los dos y es el tercero. Restan 16 giros para que finalice la carrera y podría pasar de todo.

Verstappen lidera en Canadá
Verstappen lidera en Canadá - Créditos: @DAN MULLAN


Verstappen lidera en Canadá (DAN MULLAN/)

(Vuelta 49) Un safety car que puede dar novedades en la carrera

Yuki Tsnunoda perdió el control del auto y se despistó, quedó afuera del Gran Premio de Canadá. Carlos Sainz aprovechó para cambiar neumáticos que usará hasta el final. Verstappen es quien quedó como líder pero la lucha por el primer puesto será entre el neerlandés y el español

(Vuelta 44) Sainz, nuevo líder

Desde Red Bull le avisaron a Verstappen que debía parar en boxes y Carlos Sainz quedó en el primer puesto. La lucha hasta el final será apasionante a falta de 26 vueltas.

(Vuelta 43) Mal pit stop de Leclerc

Con una parada de 5.3 segundos, el de Mónaco perdió muchas posiciones a su salida de boxes y desde el sexto puesto, quedó ubicado en la duodécima posición.

El pit stop de Leclerc fue de 5.3 y perjudicó mucho al piloto de Ferrari que cayó seis posiciones
El pit stop de Leclerc fue de 5.3 y perjudicó mucho al piloto de Ferrari que cayó seis posiciones - Créditos: @Captura TV


El pit stop de Leclerc fue de 5.3 y perjudicó mucho al piloto de Ferrari que cayó seis posiciones (Captura TV/)

(Vuelta 40) Carrera sin novedades

Con Max Verstappen manteniendo la primera posición y con poco movimiento, el Gran Premio de Canadá continúa de modo lineal y con poco movimiento. Carlos Sainz sigue segundo y Hamilton es el tercero.

(Vuelta 31) Leclerc avanza

El de Ferrari largó en el puesto 19, pero ya se metió en el sexto puesto y lucha con Esteban Ocon por el quinto lugar. Gran carrera del piloto de Mónaco que tuvo malos rendimientos en las últimas competiciones.

(Vuelta 25) Hamilton se mete entre los primeros

Hamilton había comenzado la carrera en el cuarto puesto, pero llegó a estar quinto y hasta sexto. Sus muy buenas últimas vueltas le permitieron al británico avanzar y meterse en el puesto tres detrás del líder Verstappen y del segundo Sainz.

Hamilton sobrepasa a Alonso y se ubica tercero en Canadá
Hamilton sobrepasa a Alonso y se ubica tercero en Canadá - Créditos: @Captura TV


Hamilton sobrepasa a Alonso y se ubica tercero en Canadá (Captura TV/)

(Vuelta 21) Verstappen, otra vez líder

Carlos Sainz realizó su primera parada en boxes durante un virtual safety car por el abandono de Schumacher y Max Verstappen volvió a tomar la primera colocación. El español ahora es segundo.

(Vuelta 19) Mick Schumacher, afuera

El alemán, que había largado en el sexto puesto el Gran Premio de Canadá es el segundo piloto en abandonar la carrera. En este caso fue por un problema técnico.

(Vuelta 17) Se enciende la lucha por el primer lugar

Verstappen pudo recuperarse y ya se ubicó en la segunda posición. Mientras lidera Carlos Sainz, el neerlandés se va acercando de a poco al español en la búsqueda del primer puesto. De todos modos, todavía tiene algunos segundos de diferencia, pero Sainz no tuvo su pit stop. Alonso es el tercero, Russel el cuarto y Hamilton, quinto.

Verstappen sobrepasa a Alonso y de a poco se recupera
Verstappen sobrepasa a Alonso y de a poco se recupera - Créditos: @Captura TV


Verstappen sobrepasa a Alonso y de a poco se recupera (Captura TV/)

(Vuelta 10) Virtual safety car aprovechado por Sainz

Verstappen lideraba la carrera, pero por el virtual Safety Car por el abandono de Pérez, el neerlandés eligió ir a boxes. A partir de allí, el español Carlos Sainz es quien quedó como líder de la carrera hasta que se reanude el Gran Premio de Canadá. Alonso es el segundo y el de Red Bull quedó en la tercera posición.

(Vuelta 8) Checo Pérez, afuera

El mexicano informó por radio problemas en el motor y es el primer piloto en abandonar la carrera. El piloto de Red Bull, que se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, perderá la chance de continuar en ese lugar. Además, será una perdida de puntos para el campeonato de constructores. Red Bull se queda sólo con Max Verstappen que lidera la carrera.

(Vuelta 4) Ferrari, se adelanta

Carlos Sainz, que largó en la tercera posición, puso sobrepasar a Fernando Alonso y ya se ubica en la segunda posición. Hamilton, por su parte, se acerca al tercer lugar en una linda lucha entre campeones del mundo.

(Vuelta 1) Largó el Gran Premio número nueve de la temporada

Largada limpia en Montreal. Max Verstappen mantiene el primer puesto. Lo siguen Fernando Alonso y Carlos Sainz. En cuarto lugar, Lewis Hamilton. Charles Leclerc sólo recuperó una posición y se acomodó en el puesto 18.

15.00. Los neumáticos

Las escuderías eligieron utilizar neumáticos medios (amarillos) y duros (blancos) para comenzar la carrera en una pista que tiene una temperatura de 41 grados centígrados. En instantes comienza la carrera.

14.50. Circuito repleto en Canadá

El Gilles Villeneuve de Montreal espera por la carrera con 320.000 espectadores presentes para ver la novena carrera de la temporada. En esta pista no no se corre desde el año 2019, carrera que ganó Lewis Hamilton.

El circuito, repleto y el día espléndido en Montreal
El circuito, repleto y el día espléndido en Montreal - Créditos: @Captura TV


El circuito, repleto y el día espléndido en Montreal (Captura TV/)

14.40. Las posiciones del campeonato de pilotos

Red Bull tomó el control de lo que va de la temporada. El neerlandés Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez son los que lideran el campeonato de pilotos. El buen arranque de Ferrari se diluyó en las últimas carreras y Charles Leclerc es quien se ubica en el tercer lugar. Las siguientes son las posiciones completas del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

14.30. Cómo ver online el GP de Canadá de la Fórmula 1

La carrera correspondiente a la novena fecha de la temporada se desarrolla en Montreal y podrá verse en directo por Fox Sports, así como también por la plataforma Star+, exclusiva para suscriptores.

14.20. La grilla de partida

Todo está listo para el Gran Premio de Canadá. La novena carrera de la temporada se realizará a 70 vueltas en el Autódromo Gilles Villeneuve, de Montreal, de 4361 metros de longitud y 14 curvas. Max Verstappen, líder del campeonato de pilotos será quien largue desde la primera colocación, mientras que el español Fernando Alonso, saldrá en el segundo lugar. El británico Lewis Hamilton, largará cuarto.

Así será la grilla de partida completa
Así será la grilla de partida completa - Créditos: @@F1


Así será la grilla de partida completa (@F1/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.