Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Charles Leclerc, en una dura batalla con Max Verstappen, volvió a la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria

Charles Leclerc no ganaba desde el GP de Miami; el monegasco acumulaba 8 carreras sin estar en lo más alto del podio.
Charles Leclerc no ganaba desde el GP de Miami; el monegasco acumulaba 8 carreras sin estar en lo más alto del podio. - Créditos: @Clive Rose

Charles Leclerc volvió a celebrar y nada menos que en la casa de Red Bull. Fue el piloto más rápido, el que mejor gestionó los neumáticos en una prueba que les dio muchos dolores de cabeza a varios pilotos. El monegasco luchó en varios tramos de la prueba con Max Verstappen. que tuvo un día complicado para sostener el ritmo. El neerlandés se llevó un segundo puesto que disfrutó por los problemas que tuvo con los compuestos de los neumáticos y por la avería del motor de Carlos Sainz, que tuvo que retirarse. La Ferrari comenzó a incendiarse justo cuando estaba cerca por adelantar a Verstappen.

Además, fue una jornada favorable para Lewis Hamilton que logró su tercer podio consecutivo para Lewis Hamilton. George Russell cruzó la línea de meta en el cuarto lugar, lo que hace que la fiabilidad de Mercedes se transforme en puntos valiosos cada fin de semana. El quinto lugar quedó para Ocon y en el sexto puesto fue para Mick Schumacher, lo que significó su mejor resultado en F1.

Leclerc, que no había estado en el podio desde Miami, se mostró más sólido en toda la carrera y se prendió nuevamente a la lucha por el campeonato, ya que con esta victoria sumó acumula 170 puntos y está a sólo 38 unidades de Max Verstappen, que es el líder con 208.

Ferrari celebró con locura esta victoria de Leclerc, ya que no lograba quedarse con un primer puesto en este circuito desde 2003, cuando se impuso Michael Schumacher. La próxima fecha será el 24 de julio en el Gran Premio de Francia en el Autódromo de Paul Ricard en Le Castellet.

11.34 Hamilton sigue sumando

Lewis Hamilton se mostró muy contento por subir por tercera vez consecutiva al podio: “Muchas gracias a los hombres y mujeres en el garaje que reconstruyeron el auto. Hemos hecho algunas mejoras este fin de semana. Solo tenemos que seguir descontando”.

11.31 Verstappen conforme

Max Verstappen, el piloto de Red Bull, se mostró conforme con lo conseguido a pensar de los problemas que tuvieron con los neumáticos: “Fue un día complicado. Durante toda la carrera tuvimos algunos problemas con los neumáticos, con todos los compuestos. En el final no tenía lugar para atacar a Charles [Leclerc], pero un segundo puesto es un gran premio para mí”.

11.31 La felicidad de Leclerc

Charles Leclerc antes de subir al podio habló con la prensa y dijo: “Fue una buena carrera. Al comienzo fue una linda pelea con Max y en el final los problemas con el pedal del acelerador me complicó un poco las cosas. Estoy muy feliz por el resultado”.

71/71 Charles Leclerc se quedó con el Gran Premio de Austria

El piloto monegasco se quedó con el GP de Austria. Tremenda carrera Leclerc que volvió a ganar después de tres meses y rompió la racha después de 8 carreras. Ferrari celebra en un circuito que le era esquivo desde 2003. “¡Vamos! Oh, por dios, estaba realmente asustado”, le dijo Leclerc a su equipo el radio.

69/71 Leclerc lucha

Leclerc explica que tiene muchos problemas para dominar el pedal del acelerador, pero muestra toda su categoría y le saca más distancia a Verstappen.

65/71 Siguen las quejas de Leclerc

Se queja Leclerc de algún problema con el acelerador, le piden que cuide cómo pisa el acelerador. Verstappen ya está por debajo de los tres segundos.

61/71 Leclerc anuncia problemas

El piloto monegasco le comunica al equipo que siente raro el pedal del acelerador. Los ingenieros calma a Leclerc y le aseguran que no hay problemas. Verstappen se mantiene al acecho y está menos de 3 segundos de la cima.

59/71 Virtual Safety Car

¡Virtual Safety Car! Paran todos los coches porque se pierde menos tiempo

57/71 Se incendia el vehículo de Sainz

¡Se incendia el vehículo de Carlos Sainz! ¡Comienzan a salir chispas de la Ferrari! Todo parece indicar que tuvo problemas con la unidad de potencia.

53/71 Leclerc está indomable

Charles Leclerc con neumáticos duros parece incontenible para Verstappen. Apenas cuatro vueltas le alcanzó al monegasco para recuperar la punta en Austria.

51/71 Para también Sainz

Ingresa a los boxes el piloto español de Ferrari y aprovecha Verstappen para volver a la punta. Los ingenieros de Red Bull evalúan si podrá aguantar el ritmo de las máquinas de a escudería italiana.

49/71 Leclerc toma otra parada

El monegasco ingresó a los boxes para poner neumáticos duros, quedó en el tercer lugar y ahora domina la carrera Sainz, con Verstappen en el segundo lugar.

48/71 Leclerc y Sainz pierden ritmo con el tránsito

Los dos pilotos de Ferrari quedan en medio de los pilotos de las posiciones finales y pierden ritmo respecto a Verstappen que les viene descontando tiempo vuelta a vuelta. Leclerc y Sainz tiene una parada menos que el neerlandés.

40/71 Toque entre Vettel y Gasly

Bandera amarilla en el sector dos por un toque entre Vettel y Gasly. El alemán se fue a la grava. Sancionaron al francés con 5 segundos

37/71 Verstappen otra vez a boxes

El neerlandés volvió a ingresar a boxes porque no podía aguantar el ritmo de Ferrari y el equipo de Red Bull decidió colocar un nuevo juego de neumáticos duros. Leclerc y Sainz con el 1-2 para la escudería italiana y Verstappen no puede dominar en el suelo de Red Bull.

32/71 Vuela Leclerc y recupera el primer lugar

El piloto de Ferrari está girando a un ritmo infernal y le descontó casi un segundo por vuelta a Verstappen. Leclerc aprovechó la apertura del DRS y dejó atrás al neerlandés.

28/71 Leclerc a boxes y Verstappen aprovecha la parada

El piloto de Ferrari ingresó a los boxes para cambiar los neumáticos, la escudería realizó una tarea impecable y volvió a salir a la pista detrás de Verstappen

23/71 Ocon supera a todos y se queda con el sexto lugar

Ocon, con neumáticos duros nuevos, se queda con el sexto lugar tras superar a Zhou, Fernando Alonso y Tsunoda.

18/71 Vuela Verstappen con neumáticos nuevos

El piloto de Red Bull comenzó a escalar y ataca a sus rivales. Verstappen luchó por el tercer puesto con Lewis Hamilton y logró quedar adelante del británico tras abrir el DRS en una recta larga.

13/71 Verstappen a boxes

Llaman a Verstappen para en el pit lane. Se demoran un poco en el reemplazo del neumático delantero izquierdo y cae hasta la octava posición.

12/71 Manda Ferrari: Leclerc logró supera a Verstappen

El piloto de la escudería italiana encontró la chance de ganarle la cuerda por adentro en la curva 4 y dejó atrás al Red Bull de Max Verstappen.

10/71 Tremenda lucha entre Verstappen y Leclerc

El monegasco va por el neerlandés, pero se defiende cada vez que el piloto de Ferrari tiene la posibilidad de abrir el DRS. Estallan los fanáticos en las tribunas con semejante batalla.

4/71 Leclerc va por la cima

Vuelta rápida de Leclerc, que se coloca a distancia de DRS de Verstappen. Sainz, desde el tercer lugar, a dos segundos del monegasco.

3/71 Verstappen se aleja de Leclerc

El piloto de Red Bull se mantiene firme en la cima y Leclerc se mantiene por debajo del segundo en el segundo lugar. Siguen las investigaciones por el toque entre Pérez y Russell.

1/71 ¡Largaron!

Una salida brutal de Verstappen que cuidó el primer lugar y dejó detrás a Leclerc y Sainz, que se sacaron chispas por el segundo lugar. Le monegasco se quedó con la segunda plaza y detrás fue una partida tremenda entre Sainz, Russell y Checo Pérez. Tan fuerte fue la pelea, que en la cuerva 4, Pérez se tocó con Russell y quedó afuera de la pista.

Max Verstappen delante del pelotón en la largada del GP de Austria
Max Verstappen delante del pelotón en la largada del GP de Austria - Créditos: @Bryn Lennon

10.00 Las estrategias con los neumáticos

Toda la parrilla sale con neumáticos medios a excepción de Zhou, Tsunoda, Vettel y Alonso, que colocaron gomas duras.

9.55 Bottas desde el pitlane

Alfa Romeo cambia la configuración de ala trasera y puesta a punto suspensión de Bottas saldrá del pitlane.

9.50 Trabajos sobre el Mercedes de Hamilton

Los mecánicos a último momento trabajan sobre el Mercedes de Lewis Hamilton, que parece tener algún tipo de problema. Los ingenieros quieren ajustar detalles sobre la máxima del británico que partirá desde el octavo lugar.

9.40 Verstappen, el dominador en Austria

Max Verstappen y Alain Prost, con tres victorias cada uno, son los pilotos más exitosos del GP de Austria. El neerlandés es el último en Austria. En la prueba estuvo acompañado en el podio por Valtteri Bottas y Lando Norris.

9.35 La tensión en Ferrari

La crecen los nervios en Ferrari. La victoria de Sainz en Silverstone y la pelea este sábado entre ambos pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc, en la carrera al esprint abrió una polémica muy complicada de gestionar para la escudería italiana.

Carlos Sainz tuvo una dura batalla con Leclerc en la clasificación del sábado
Carlos Sainz tuvo una dura batalla con Leclerc en la clasificación del sábado - Créditos: @Agencia AFP

9.30 Esta es la grilla de partida del GP de Austria

Tras una jornada intensa, cargada de tensión y en la que la lucha ente Carlos Sainz y Charles Leclerc, ambos pilotos de Ferrari, se robó la escena, así quedó la grilla de partida del Gran Premio de Austria.