La Fórmula 1 se pierde nuevamente el Gran Premio de Suzuka por la situación sanitaria

·1  min de lectura
El 13 de octubre de 2019 se corrió por última vez el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno, en el tradicional circuito de Suzuka
El 13 de octubre de 2019 se corrió por última vez el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno, en el tradicional circuito de Suzuka

El Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que iba a celebrarse en octubre, fue anulado por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria en el país por la pandemia de coronovirus, anunciaron este miércoles los organizadores.

Tras discusiones “con las autoridades de Japón, la decisión del gobierno japonés fue anular la carrera debido a las dificultades vinculadas a la pandemia”, explicó en un comunicado la firma estadounidense Formula One, que organiza el campeonato.

Papu Gómez, íntimo. La verdadera razón por la que se fue de Atalanta y el día que Messi lo hizo llorar

Con el 80% del público japonés en desacuerdo con la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gobierno se vio obligado a desarrollar la cita de todos modos. Las exigencias internacionales y los contratos multimillonarios lo dejaron sin alternativas.

El movimiento de gente provocado por la disputa de la competencia multiplicó por tres los números de contagios, según informes revelados recientemente en Japón. Y por ese motivo los Juegos Paralímpicos, que se disputarán entre el 24 de agosto y el 8 de septiembre, también se realizarán sin público.

Otra imagen del Gran Premio de Japón, en Suzuka, en 2018
Ng Han Guan


Otra imagen del Gran Premio de Japón, en Suzuka, en 2018 (Ng Han Guan/)

Alternativas para no perder la fecha

Formula One prepara ahora un “calendario revisado” de la temporada y “anunciará los detalles finales en las próximas semanas”, agregó el comunicado. ”Podemos adaptarnos y encontrar soluciones” adaptadas a las circunstancias, finaliza el texto.

La pandemia, que obligó a anular o retrasar la mayoría de acontecimientos deportivos internacionales en 2020, también obligó a suspender los GP de Fórmula 1 inicialmente previstos en Australia, Canadá, China y Singapur.

El circuito de Suzuka, que tiene la particularidad de tener forma de ocho y posee un puente sobre la pista, ha recibido 31 GP de Fórmula 1 desde 1987.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.