Fórmula 1 en Montreal: Max Verstappen voló y largará adelante; compartirá la primera fila con un sorprendente Fernando Alonso

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Canadá, en Montreal
Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Canadá, en Montreal - Créditos: @CLIVE MASON

Después de dos años sin gran premio, el autódromo Gilles Villeneuve de Montreal será testigo de un duelo de titanes. Este domingo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del mundo, compartirá la primera fila de la grilla con el español Fernando Alonso (Alpine), quien hacía casi una década que no largaba adelante (desde el GP de Alemania en 2012, con Ferrari). Ambos dominaron la prueba de clasificación disputada en un asfalto húmedo. El podio lo completó el español Carlos Sainz (Ferrari). Su compañero de equipo, Charles Leclerc, comenzará la competencia desde el último lugar, luego de que sus mecánicos le cambiaran el motor por cuarta vez en la temporada.

Párrafo aparte para los dos pilotos del equipo Haas: Kevin Magnussen largará desde el quinto puesto, mientras que Mick Schumacher partirá desde el sexto lugar. Por delante de ambos, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). George Russell, compañero de equipo de Hamilton, largará desde el octavo puesto. El mexicano Checo Pérez (Red Bull) se fue de pista en la Q2 y debió ser asistido, por lo que no pudo mejorar su tiempo. Quedó en el puesto 13.

El accidente de Checo Pérez

Alonso voló en las pruebas libres

El veterano piloto español Fernando Alonso (Alpine) había logrado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, dio una lección de manejo en una sesión bajo la lluvia en la que lo siguieron el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), segundo, y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin-Mercedes), tercero. Más tarde se disputará la prueba de clasificación.

Los líderes del Mundial quedaron atrás en estos entrenamientos. Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Sergio Pérez, primero y segundo de la temporada, fuero noveno y octavo, respectivamente. Además, George Russell (Mercedes) volvió a superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton. El primero quedó séptimo, mientras que Hamilton concluyó décimo quinto.

A sus 40 años, Alonso aprovechó la situación para conseguir un simbólico primer puesto con su Alpine en una sesión en que muchos pilotos se vieron afectados por los charcos en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Lo mejor de Alonso bajo la lluvia

Charles Leclerc (Ferrari), tercer clasificado en el Mundial, no registró ningún tiempo después de ser penalizado a salir desde el fondo de la parrilla el domingo por la instalación de un cuarto motor nuevo, que supera el límite permitido de tres por temporada. Malas noticias para el piloto que aguardaba con ansias este fin de semana luego de sufrir su segundo abandono de la temporada en el pasado Gran Premio de Azerbaiján.

Con ocho de las 22 competencias del calendario disputadas, Ferrari superó el límite autorizado de reemplazos en el motor del auto de Leclerc , quien más temprano lucía resignado cuando comentaba la penalización de diez puestos en la grilla por modificaciones en el sistema electrónico de su coche.

Charles Leclerc durante la práctica final previa al Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal
Charles Leclerc durante la práctica final previa al Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal - Créditos: @JIM WATSON


Charles Leclerc durante la práctica final previa al Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal (JIM WATSON/)

El monegasco, que está tercero en el campeonato a 34 puntos del líder, Max Verstappen, de Red Bull, había finalizado el viernes a sólo 81 milésimas de distancia del campeón mundial en la segunda sesión libre en Montreal.

Junto con Leclerc, quien ni siquiera salió a pista para la última sesión libre antes de la clasificación, partirá mañana el japonés Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, penalizado por idénticos motivos que su colega. Ferrari, después del golpe que significó el abandono de sus dos pilotos en Bakú, también reemplazó el motor de combustión interna en la F1-75 del español Carlos Sáinz.

(Con información de las agencias AFP y ANSA).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.