Fórmula 1 en Miami: un súper sábado de Ferrari, con una vibrante definición en la clasificación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Charles Leclerc llevó a Ferrari al primer lugar en la grilla de salida del Gran Premio de Miami de Fórmula 1
JARED C. TILTON

Una definición apasionante, rodeada de fanáticos. Miami y Ferrari: dos grandes pasiones. Resultó una gran tarea de Charles Leclerc, que logró la pole position en el Gran Premio de Miami para la carrera de este domingo. Aseguró el primer puesto de salida en la última vuelta con un registro de 1:28.796. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, fue segundo y Max Verstappen, a bordo de su Red Bull, tercero. Los Mercedes de Valteri Bottas y Lewis Hamilton largarán en tercera línea.

“Esto es una locura, es increíble. Todos fanáticos de Ferrari en las tribunas. Será un desafío apretado mañana, pero esperamos seguir con el mismo ritmo, a todo o nada”, comentó el joven, de 24 años, nacido en Montecarlo.

Al igual que en las dos prácticas del viernes de la Fórmula 1, los entrenamientos del mediodía del sábado en el circuito callejero en el que se desarrolla el Gran Premio de Miami depararon un golpe fuerte contra uno de los muros de uno de los autos, que obligó a sacar la bandera roja e interrumpir la sesión por unos minutos. Esta vez fue el francés Esteban Ocon, que perdió el control de su Alpine en la curva 14 y rompió el eje delantero.

El accidente de Esteban Ocon

La práctica estaba en los primeros 15 minutos de un trazado que parece no perdonar el menor descuido y el piloto no llegó a marcar tiempo. Eso, por otra parte, puso a los mecánicos del equipo a trabajar a toda velocidad para poder tener el vehículo en condiciones para las clasificación, por la tarde.

El que estuvo presenciando la jornada fue Juan Martín del Potro, al que se lo vio recorriendo junto a su novia los boxes y seguir de cerca al equipo Red Bull. Es más, por la mañana le pidió una foto a uno de sus pilotos, Sergio “Checo” Pérez. Luego, la compartió en sus redes sociales. Luego, el mexicano resultó el más rápido en ese segmento, delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen.

Muy cerca del cierre de la práctica, el que estuvo al borde del golpe fue justamente Verstappen, que tras írsele de cola el auto frenó justo antes de pegarse de frente contra uno de los muros, casi debajo del puente. El neerlandés había tenido problemas el viernes en la segunda tanda, donde no llegó a marcar tiempo luego de un principio de incendio en la parte trasera de su Red Bull.

El Alpine de Esteban Ocon fue retirado por la grúa a los 15 minutos de comenzado el entrenamiento
JARED C. TILTON


El Alpine de Esteban Ocon fue retirado por la grúa a los 15 minutos de comenzado el entrenamiento (JARED C. TILTON/)

Los que probaron con diferentes tipos de neumáticos y no estuvieron veloces esta vez fueron los Mercedes, que ofrecieron una imagen opuesta al viernes. Lewis Hamilton quedó 15º y su compañero y compatriota George Russell, 17º.

En cambio, sorprendieron los Haas: Mick Schumacher hizo el sexto mejor registro y Kevin Magnussen, el octavo. Deberán confirmarlo en la clasificación para la carrera del domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.