Fórmula 1: Max Vertappen fue el más rápido en las últimas prácticas del Gran Premio de España con lluvia y una bandera roja por un despiste

El despiste de Logan Sargeant generó una bandera roja en Montmeló y la sesión, por la lluvias más intensas, ya no volvió a ser igual al reanudarse...
El despiste de Logan Sargeant generó una bandera roja en Montmeló y la sesión, por la lluvias más intensas, ya no volvió a ser igual al reanudarse... - Créditos: @twitter

El neerlandés Max Verstappen realizó con su Red Bull el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de España este sábado en el circuito de Cataluña, en Montmeló, donde se disputa la séptima fecha de la temporada de la Fórmula 1. Los tiempos realizados, no obstante, no terminaron siendo representativos, ya que la sesión se vio perturbada por la lluvia y acortada por una bandera roja tras una salida de pista de Logan Sargeant (Williams).

Muchos pilotos no habían realizado todavía una vuelta a fondo cuando el monoplaza del estadounidense se fue hacia la derecha en la curva 14, apenas ocho minutos después del inicio de la práctica, que se vio interrumpida durante más de diez minutos. Y para peor, la lluvia, que amenazaba ya desde el inicio de la actividad, se intensificó en todo el circuito durante la interrupción, lo que impidió a muchos concretar un buen tiempo.

El despiste de Sargeant

Finalmente, Verstappen marcó 1m13s664/1000 y superó a su compañero mexicano Sergio Pérez y al británico Lewis Hamilton (Mercedes) por 250/1000 y 408/1000, respectivamente. Los dos locales, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), lograron la cuarta y quinta plazas, respectivamente, delante del británico George Russell (Mercedes) y del monesgasco Charles Leclerc (Ferrari).

En el contexto que se logró rodar, varios pilotos se mostraron muy descontentos. El bicampeón vigente fue uno de ellos. “No estoy contento en estas condiciones, no sé que podemos aprender. Esto es una pérdida de tiempo”, se escuchó a Verstappen, sobre el final, cuando ya pocos se animaban a acelerar.

“Esta lloviendo, pero la pista no está tan mojada”, se esperanzaron Russell y el tailandés Alex Albon al volver al circuito y buscar encontrar mejores tiempos. No hubo caso. Ya las condiciones no daban posibilidades de ir rápido.

Max Verstappen vivió la última práctica en el circuito de Cataluña con mucho fastidio por el clima.
Max Verstappen vivió la última práctica en el circuito de Cataluña con mucho fastidio por el clima. - Créditos: @Agencia AFP

Después del despiste de Sargeant y con la lluvia en un rol principal, la precaución dominó la última práctica y generó suspenso de cara a lo que sucederá en la tarde en Barcelona, cuando llegue el tiempo de la definición.

La clasificación, que determina la parrilla de salida del Gran Premio del domingo, está programada en los 4.657 metros del circuito catalán para las 11 (hora argentina).