Fórmula 1: La insólita declaración del campeón, Max Verstappen, tras abandonar en Australia: “No pienso en luchar por el campeonato”

La decepción de Max Verstappen, el piloto de Red Bull y vigente campeón del mundo, que debió abandonar durante el Gran Premio de Australia, en el circuito Albert Park en Melbourne.
La decepción de Max Verstappen, el piloto de Red Bull y vigente campeón del mundo, que debió abandonar durante el Gran Premio de Australia, en el circuito Albert Park en Melbourne. (WILLIAM WEST)

Luego de salir desde la pole position, Charles Leclerc (Ferrari) conquistó con autoridad -durante esta madrugada- el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, que además estuvo marcado por el abandono de su rival por el título, el campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull).

La realidad se modificó. Después de una conquista cinematográfica en la Fórmula 1 en diciembre del año pasado, la actualidad de Verstappen es totalmente opuesta a la esperada y, tras su pobre actuación sobre el asfalto del circuito Albert Park de Melbourne, el neerlandés se mostró muy pesimista sobre su futuro en la competencia.

“Ya estamos a millas de distancia, así que no quiero ni pensar en la lucha por el campeonato en este momento, creo que es más importante terminar carreras. Porque hoy fue en general, simplemente otro mal día, otra vez”, sentenció y sorprendió, indignado, Verstappen, que el año pasado ganó el título de la F1 en la última vuelta tras una increíble definición con Lewis Hamilton que será siempre recordada.

Claro que la sentencia de Verstappen movió los cimientos de la Fórmula 1 y del equipo Red Bull, ya que restan 19 fechas para el final de la temporada, un camino realmente extenso.

Fuego en el Red Bull de Max Verstappen, que debió abandonar en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
Fuego en el Red Bull de Max Verstappen, que debió abandonar en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. (WILLIAM WEST/)

De las tres fechas disputadas en la temporada actual, Verstappen debió abandonar en dos, toda una sorpresa. A mediados de marzo, en el Gran Premio de Bahrein, el piloto de Países Bajos tuvo que renunciar a la carrera debido a una falla (problemas con la batería en su Red Bull R18) a tres vueltas de la meta. Luego, ganó la prueba siguiente, el GP de Jeddah, en Arabia Saudita. Y cuando muchos esperaban otra actuación de alto impacto en Australia..., la realidad fue otra.

¿Qué pasó esta vez con Verstappen? El neerlandés llegó a Melbourne con el objetivo de acercarse a Leclerc y confirmar sus aspiraciones a revalidar el título. Durante la carrera se aferró a la segunda ubicación, pero terminó viviendo una pesadilla. Víctima de un problema mecánico y con el motor en llamas, en la vuelta 39 de las 58 previstas tuvo que abandonar.

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, después de abandonar en el Gran Premio de Australia.
El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, después de abandonar en el Gran Premio de Australia. (WILLIAM WEST/)

”Tenemos que terminar las carreras. Hoy fue un mal día, no podía pelear contra Charles. La situación es frustrante. Este tipo de cosas, si quieres pelear por el título, son inaceptables” , explicó Verstappen, que quedó sexto en la tabla de posiciones, con 25 puntos, por detrás del británico Lewis Hamilton (28).

Sin Carlos Sainz, que abandonó en la primera vuelta, Red Bull no pudo aprovechar el 2-1 contra Ferrari, y Verstappen lamentó que su coche no fuera tan rápido como el de su rival. “Realmente no tenía ritmo, y solo trataba de gestionar los neumáticos para intentar llegar al final porque pese a todo parecía bastante fácil ser segundo. Y sabía que no podía luchar contra Charles, así que no tenía sentido tratar de presionarlo. Pero ni siquiera terminamos la carrera. Es bastante frustrante” , insistió Verstappen.

La frustración de Max Verstappen tras abandonar en el circuito Albert Park de Melbourne.
La frustración de Max Verstappen tras abandonar en el circuito Albert Park de Melbourne. (WILLIAM WEST/)

Antes de la carrera, se observó a los mecánicos de Red Bull trabajando en la parrilla del auto del neerlandés. El director del equipo, Christian Horner, dijo que no creía que el problema del abandono estuviera vinculado con lo que descubrieron antes de la carrera.

Al respecto, Verstappen comentó en DAZN F1: “Sabía que había un problema. Así que siempre iba a ser una incógnita terminar la carrera (...) Tienen que recuperar el coche y analizarlo. Es frustrante. No pudimos luchar por la victoria, pero al menos un segundo puesto habría supuesto buenos puntos, pero no hemos terminado”.

Italia será la próxima estación de la máxima categoría del automovilismo, con el Gran Premio de Emilia Romaña, en Imola, Italia, desde el domingo 24 del mes actual.

VIDEO: Djokovic: "Echo de menos competir"