Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO: El impactante choque de Leclerc en los ensayos libres del GP de Arabia Saudita de la F1

El auto médico asiste a Lecrerc tras el choque contra la barrera TecPro
El auto médico asiste a Lecrerc tras el choque contra la barrera TecPro

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, marcó los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudita, la penúltima carrera del Mundial de F1, en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) podría proclamarse nuevo campeón del mundo. Verstappen marcha primero en la tabla general, con 351.5 puntos. El inglés lo persigue de cerca con 343.5. Más allá de la áspera rivalidad entre ellos dos, que siempre aporta con algo de show, el momento más impactante de la jornada fue protagonizado por Charles Leclerc.

El piloto del equipo Ferrari se fue directo hacia el borde en la vuelta 22 del segundo libre y provocó una bandera roja . Su Ferrari sufrió daños significativos, pero el monegasco no recibió golpes graves. De hecho, se lo pudo ver saliendo de la cabina por sus propios medios. El impacto ocurrió en los últimos cinco minutos de la sesión, cuando los equipos estaban en simulación de carrera.

El piloto perdió la parte trasera en la curva y su vehículo comenzó a girar. La parte trasera e izquierda del monoplaza resultó la más dañada al golpear la barrera TecPro. Los servicios médicos llegaron de inmediato y lo trasladaron al centro médico para una revisión mayor. El piloto de Ferrari logró quedar entre los 10 primeros en la segunda práctica con un mejor registro de 1m29.772s, tres puestos por detrás de su compañero Carlos Sainz.

Verstappen podría conquistar su primer título de la categoría reina del automovilismo al término de esta carrera, la vigesimoprimera de una temporada prevista a 22 carreras. Para ello, debe marcar 18 puntos más en Jeddah para aumentar su diferencia en la clasificación mundial de los 8 puntos actuales a los 26, que Hamilton ya no podría remontar en la carrera de cierre de la temporada, en Abu Dabi, el 12 de diciembre.

Esto implica que el joven piloto holandés de 24 años acabe primero o segundo, algo bastante probable, y que Hamilton quede alejado de los primeros puestos, algo que ya parece menos factible, dado que el nuevo circuito de Jeddah parece muy favorable a Mercedes, puesto que aunque tiene 27 curvas, poco cerradas, el trazado es muy rápido, por lo que la velocidad punta de las Flechas de Plata se antoja una gran ventaja. En este marco, el de Hamilton será coche a batir. Max Verstappen que no está lejos, a sólo 0.195 segundos, parece estar padeciendo algunas dificultades en su Red Bull para poder seguirle el ritmo, tanto al inglés como a Bottas.

VIDEO: Ladrón en el Edomex se robó hasta el exhibidor de ropa