Fórmula 1 en Imola: Max Verstappen ganó la Carrera Sprint con un gran sobrepaso sobre el final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Max Verstappen largó muy mal, pero se recuperó sobre el final de la carrera Sprint
afp

El neerlandés Max Verstappen se adjudicó este sábado en el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Imola, la primera carrera Sprint de las tres que tiene programada la Fórmula 1 para su temporada 2022. En un desenlace emocionante, el piloto de Red Bull superó al monegasco Charles Leclerc faltando poco más de una vuelta del final y largará este domingo desde el primer lugar en la final a desarrollarse en el circuito italiano.

Sin la lluvia que complicó la clasificación del viernes, Leclerc le había arrebatado al campeón el primer lugar en la largada de una competencia que tuvo el ingreso del auto de seguridad en esa vuelta inicial, cuando se tocaron el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), que terminó afuera de la pista y provocó la necesidad de una grúa en la pista para retirarlo.

Charles Leclerc voló en las primeras vueltas, pero no le alcanzó para quedarse con el primer lugar por problemas en los neumáticos
afp


Charles Leclerc voló en las primeras vueltas, pero no le alcanzó para quedarse con el primer lugar por problemas en los neumáticos (afp /)

Tras el relanzamiento comenzaron los adelantamientos más importantes: el español Carlos Sáinz avanzó con su Ferrari hasta el cuarto lugar y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) escaló hasta el tercero, mientras caía en el clasificador el danés Kevin Magnussen.

En las últimas vueltas, la Ferrari de Leclerc perdió velocidad y Verstappen se le fue encima, para recuperar el liderazgo.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.