Fórmula 1: Ferrari vuelve a ilusionarse con Leclerc y Sainz, ahora bajo la lluvia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Hasta las Ferraris sufrieron en el agua de Imola
Hasta las Ferraris sufrieron en el agua de Imola

El Gran Premio de Emilia Romagna es la primera cita europea en la actual temporada 2022 de la Fórmula 1. Este viernes fue el primer entrenamiento previa a la sesión de clasificación, pero las intensas lluvias y el mal clima reinante se convirtieron en los verdaderos protagonistas. En este contexto, Charles Leclerc y Carlos Sainz figuraron en lo más alto en el primer capítulo de la jornada.

El primero en salir fue Valtteri Bottas y lo hizo con neumáticos de lluvia. Estableció 1m43s277 al volante de su Alfa Romeo, mientras que Charles Leclerc con su Ferrari realizó un trompo como consecuencia de las dificultades permanente que tuvieron todos los pilotos.

Por su parte, Max Verstappen, realizó un tiempo de 1m39s595, una marca que pronto sería mejorada en 0s360 por Leclerc cuando iban 13 minutos de entrenamiento. El último campeón del mundo respondió rápidamente con un giro de 1m37s247 para volver al primer puesto, mientras que Sergio Pérez se metía en el segundo lugar al girar en 1m37s678 para un 1-2 momentáneo de Red Bull.

Carlos Sainz quiere recuperarse de su abandono en Melbourne
MIGUEL MEDINA


Carlos Sainz quiere recuperarse de su abandono en Melbourne (MIGUEL MEDINA/)

Cuando iban 20 minutos de la práctica, Leclerc llegó a lo más alto con un tiempo de 1m35s629 y Sainz lo siguió bien de cerca, a 8 décimas. Verstappen quedó en el tercer lugar y Magnussen en cuarta posición. En las tribunas, los tifosi no dejaron de ilusionarse con el andar de las Ferrari, que hicieron el 1-2 y esperan continuar en ese camino ganador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.