Fórmula 1: fanáticos de Lewis Hamilton juntan firmas para que le den el título mundial 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Max Verstappen
    Max Verstappen
    Piloto de automovilismo neerlandés
  • Lewis Hamilton
    Lewis Hamilton
    Piloto de automovilismo británico
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 12: Race winner and 2021 F1 World Drivers Champion Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing is congratulated by runner up in the race and championship Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP during the F1 Grand Prix of Abu Dhabi at Yas Marina Circuit on December 12, 2021 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Lars Baron/Getty Images)
LARS BARON

El título del Mundo de la Fórmula 1 ganado de manera agónica por Max Verstappen en la última fecha de la temporada parece no tener fin. Ni tampoco tranquilidad. Es que por estos días apareció una propuesta que se basa en juntar firmas para que el campeonato 2021 sea entregado a Lewis Hamilton. Un pedido insólito, pero que juntó a muchos adeptos.

Desde Internet comenzó todo. Con un claro mensaje a a la FIA, fanáticos del Gran Circo solicitan que modifiquen el resultado final del Gran Premio se Abu Dhabi. Esta solicitud la inició el usuario Patel Gordon-Bennett, que dirigió su propuesta a toda la comunidad de la F1. Dos semanas después, la campaña a favor de devolverle el Mundial a Hamilton que para ellos creen que fue ‘robado’ ya roza las 40.000 firmas en la página change.org que es la mayor plataforma de peticiones del mundo.

Así fue la última vuelta que definió el título

Más allá del anecdótico reclamo, el pedido ha sido una de las ideas que más apoyo está recibiendo en en el popular portal que junta rubricas. Aquellos que firman tienen sus argumentos para creer que Max Verstappen debería entregar su título mundial a su rival Lewis Hamilton.

La descripción de la propuesta manifiesta que el pasado domingo 12 de diciembre de 2021 no se hizo justicia en Abu Dhabi: Michael Masi no cumplió con las reglas del deporte, permitiendo reiniciar la carrera cuando algunos pilotos todavía no habían logrado desdoblarse. Además, en la solicitud se pide más honestidad por parte de las organizaciones competentes que rigen la Fórmula 1 y por tanto, exige que se restablezcan los resultados de la vuelta 57 de 58, tal y como apeló la escudería Mercedes en Yas Marina.

Max Verstappen, campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 1, junto a Lewis Hamilton, el subcampeón
ANDREJ ISAKOVIC


Max Verstappen, campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 1, junto a Lewis Hamilton, el subcampeón (ANDREJ ISAKOVIC/)

Por último, el usuario de Internet e inventor de esta propuesta finaliza su explicación afirmando que, si no se modifica la decisión de Dirección de Carrera, “se enviará un mensaje muy equivocado a los jóvenes y al futuro”. Por el momento, la petición va por muy buen camino. Solo queda agrupar a 10.000 aficionados más para alcanzar las 50.000 firmas. Más allá de la irrelevancia, queda reflejado el nivel de descontento hacia la decisión final tomada por Michael Masi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.