Fórmula 1: la divertida trivia viral de los pilotos que dejó respuestas llamativas y sugestivas...

Fernando Alonso recibió bastante ayuda para indicar el piloto ganador en la Fórmula 1 cuyo apellido empieza con O, pero...
Fernando Alonso recibió bastante ayuda para indicar el piloto ganador en la Fórmula 1 cuyo apellido empieza con O, pero... - Créditos: @@F1

Por las redes sociales y el canal de YouTube, la Fórmula 1 publicó videos de una propuesta divertida para los pilotos de la máxima categoría del automovilismo: una simpática trivia en la que tenían que responder el apellido de un conductor que hubiese ganado al menos una carrera en la historia, con cada una de las letras del alfabeto. Las respuestas, en apenas dos minutos, fueron desde simples hasta picarescas, polémicas y fallidas. Y también acertadas, por supuesto.

Piloto por piloto, cada uno vestido con el buzo antiflama, todos fueron contestando. Fernando Alonso, cuyo apellido comienza con la letra inaugural del abecedario, resultó uno de los más mencionados en el comienzo del juego, pero al alemán Nico Hülkenberg y al chino Guanyu Zhou no se les ocurrió el colega de parrilla que está vigente. Y a su vez, el propio asturiano evitó pronunciarse su apellido y recordó a Alberto Ascari, una gloria de los años cincuentas. Eso sí: lo hizo con una sonrisa pícara, dejando en evidencia que se había relegado. Otros recordaron, entre otros, a Jean Alesi, el francés que obtuvo solamente un triunfo, en Canadá 1995 con Ferrari.

La letra B fue un problema para varios pilotos, pero surgieron algunos nombres acertados, como los del finlandés Valtteri Bottas (mencionado por sí mismo), el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello. Con la C aparecieron algunas suspicacias y en ciertos casos pronunciaron “Charles”, por Leclerc, dada la nula ocurrencia en ese momento. Sus respuestas fueron invalidadas, claro está, entre risas.

A medida que fue avanzando la trivia surgieron cuestiones más llamativas. Al llegar a la G, el francés Esteban Ocon dijo el nombre de su compañero en Alpine, Pierre Gasly, pero se sorprendió cuando le dijeron que había acertado. Dio el nombre aunque pensaba que tenía que “decir campeones del mundo y no ganadores de carreras”. Su compatriota fue el vencedor del Gran Premio de Italia de 2020, con Alpha Tauri.

Entre Esteban Ocon y Fernando Alonso no parecen haber quedado buenos recuerdos de sus tiempos en los que fueron compañeros de equipo en Alpine.
Entre Esteban Ocon y Fernando Alonso no parecen haber quedado buenos recuerdos de sus tiempos en los que fueron compañeros de equipo en Alpine. - Créditos: @Archivo

Las risas y los gestos de tomarse la cara ganaron espacio en la misma medida en que los pilotos fueron distendiéndose. Cuando llegó el turno de la L, la mayoría señaló al austríaco Niki Lauda o a Leclerc, pero el líder del campeonato, Max Verstappen, sorprendió al no encontrar en su memoria a alguien y resignarse. “Soy terrible”, se lamentó, en referencia a su capacidad de recordar nombres en poco tiempo, inversamente proporcional a su eficacia en la pista con Red Bull.

Y llegó la O, letra con la que quedaron en evidencia algunas rispideces. Cuando le tocaba decir un nombre a Alonso, los productores ayudaron al español diciéndole que un ganador de carrera vinculado con esa vocal había sido compañero de él y que era francés, en alusión a Ocon. El asturiano respondió con una risa y un “paso”. A Gasly también tuvieron que hacerle de ayudamemoria para que se acordase de su compañero en Alpine, pero lo indicó. En cambio, el británico Lando Norris no sólo no mencionó a Ocon: cuando se lo recordaron, respondió “simplemente, no quería decir su nombre”.

Michael Schumacher y Ayrton Senna, dos de las grandes estrellas de todos los tiempos de la Fórmula 1, fueron los más mencionados cuando llegó el tiempo de la S, pero Alonso y el japonés Yuki Tsunoda dieron el nombre del español Carlos Sainz, que logró su única victoria en la categoría el año pasado... y se señaló a sí.

Entre risas y fallidos, llamativamente algunos necesitaron de la ayuda de pistas para dar el apellido “Verstappen” en el turno de la V. El neerlandés es bicampeón y se impuso en 10 de las 12 competencias principales (excluidas las sprint) de esta temporada. El lapsus provocó risas.

El español Carlos Sainz, el piloto que dio más respuestas correctas.
El español Carlos Sainz, el piloto que dio más respuestas correctas.

Sainz resultó el piloto que más respuestas acertó, con 16, seguido por el danés Kevin Magnussen y por Gasly, con 14. En contrapartida, Alonso, con 6, fue uno de los que menos respuestas correctas tuvieron, solamente por delante de Norris, autor de 5, y Zhou, que dio 4 correctas.