AHORA | Gran Premio de Brasil de Fórmula 1: en qué puesto larga Sergio "Checo" Pérez y cómo ver EN VIVO la carrera

·4  min de lectura

HOY | AHORA | Luego de que la pandemia del coronavirus impidiera su organización en la campaña anterior, se llevará a cabo el Gran Premio de Brasil en el marco de la jornada 19 de la temporada 2021 de la Fórmula 1. La carrera, que tendrá al mexicano Sergio Pérez como uno de los protagonistas, se desarrollará en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos. A continuación, conoce cómo, cuándo y dónde ver la competencia.

- Bottas lidera y Checo Pérez arrancará en cuarto lugar en el GP de Brasil

El evento será transmitido EN VIVO para México a través de la pantalla de Channel 9 Televisa, mientras que se podrá seguir EN DIRECTO y ONLINE desde gran parte de Sudamérica mediante la señal de ESPN (en Chile, por Fox Sports y, en Brasil, por Bandeirantes TV) y STAR Plus y STAR Action.

- Checo Pérez da la clave para el GP de Brasil y el final de temporada de la F1

"Checo" Pérez buscará ratificar las sensaciones positivas que transmitió en las fechas anteriores del certamen de automovilismo más importante del planeta. De hecho, el oriundo de Guadalajara arriba tras haber culminado en la tercera posición del podio en el Gran Premio de México. En consecuencia, se encuentra en el cuarto puesto del campeonato de pilotos.

En este escenario, protagonizó una batalla con el español Carlos Sainz durante la clasificación sprint, pero no logró quedarse con la tercera posición. De todas maneras, comenzará en la segunda fila de la parrilla de salida y saldrá desde el cuarto lugar.

Por delante de Sainz y Pérez, largarán dos de los protagonistas del torneo: el finlandés Valtteri Bottas, quien tendrá el primer puesto del orden de salida a bordo de uno de los monoplazas de Mercedes. A su lado, estará el neerlandés Max Verstappen, único líder del campeonato y que pretende incrementar las esperanzas de Red Bull.

- Fórmula 1: orden de largada del Gran Premio de Brasil

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.
Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

- Fórmula 1: tabla de posiciones de pilotos y escuderías luego del Gran Premio de México

Hasta el momento, el único líder de la competencia es Verstappen, compañero de Pérez en Red Bull, con 312.5 puntos. En el segundo lugar, se encuentra el británico Lewis Hamilton, quien pretende volver a defender el título y acumula 293.5 unidades. La tercera plaza es propiedad de otro conductor de Mercedes: el Bottas, con 185.

La última vez que se desarrolló el GP de Brasil fue el 17 de noviembre de 2019, ya que no se disputó en 2020. En aquella ocasión, Verstappen se coronó como ganador, con un tiempo de 1:33:14.678. El podio lo completaron el francés Pierre Gasly y el español Sainz. "Checo", por su parte, concluyó noveno con el monoplaza de Racing Point.

Por qué fue sancionado Lewis Hamilton

Lewis Hamilton recibió una sanción que le impidió comenzar en el primer lugar de la carrera sprint. La decisión de los comisarios del torneo estuvo argumentada en que el DRS del monoplaza de Mercedes conducido por el británico presentó dimensiones mayores a las estipuladas en el reglamento.

El calendario de la Fórmula 1 luego del Gran Premio de Brasil

21/11: Gran Premio de Qatar (Losail)
05/12: Gran Premio de Arabia Saudita (Jeddah)
12/12: Gran Premio de Abu Dhabi (Yas Marina)

Fórmula 1: ¿cuándo y a qué hora ver el Gran Premio de Brasil?

El Gran Premio de Brasil se llevará a cabo HOY, domingo 14 de noviembre, en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, por la jornada 19 de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Horario por país de la carrera (14/11)

México: 11:00 horas
Costa Rica: 11:00 horas
Colombia: 12:00 horas
Ecuador: 12:00 horas
Panamá: 12:00 horas
Perú: 12:00 horas
Bolivia: 13:00 horas
Venezuela: 13:00 horas
Argentina: 14:00 horas
Brasil: 14:00 horas
Chile: 14:00 horas
Paraguay: 14:00 horas
Uruguay: 14:00 horas
Estados Unidos: 09:00 horas PT y 12:00 horas ET
España: 18:00 horas

Fórmula 1: ¿cómo ver el Gran Premio de Brasil?

La carrera será transmitida EN VIVO y EN DIRECTO para México a través de la señal de Channel 9 Televisa.

Canal de TV por país

Channel 9 Televisa: México
ESPN: Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
Fox Sports: Chile
STAR Plus: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
STAR Action: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
Bandeirantes TV: Brasil
Movistar+ y DAZN: España

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.