Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fórmula 1: Christian Horner salió al cruce de las disputas entre Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez con una respuesta tajante

El director de Red Bull, Christian Horner, piensa que debe tomar las mejores decisiones con dos pilotos muy competitivos.
El director de Red Bull, Christian Horner, piensa que debe tomar las mejores decisiones con dos pilotos muy competitivos.

A Christian Horner, el director deportivo de Red Bull, lo pone contento que el neerlandés Max Verstappen, bicampeón de la Fórmula 1, y su compañero, el mexicano Sergio Pérez, compitan en la pista. Aunque no por completo. De hecho, este viernes señaló que ambos pilotos deben recordar que “el equipo va primero”. La rivalidad entre ellos fue un tema de discusión en parte de la temporada pasada y recuperó vigencia el tema ahora que se han repartido los triunfos en las dos primeras carreras del año, en los circuitos de Bahrein y Arabia Saudita.

Al cabo de dos fechas, la escudería acumula más puntos de los que sumaron sus escoltas Aston Martin y Mercedes juntos. Sin embargo, el torneo recién comienza y Horner no quiere que nada empañe el proyecto. En vísperas del Gran Premio de Australia, previsto para las 2 de la mañana (hora argentina) de este domingo, Verstappen lidera el campeonato por un punto sobre Checo luego de que obtuvo un punto extra por realizar la vuelta más rápida en Jeddah hace dos semanas.

Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, se mostró sorprendido por algunas palabras de Sergio "Checo" Pérez y marcó las prioridades de la escudería.
Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, se mostró sorprendido por algunas palabras de Sergio "Checo" Pérez y marcó las prioridades de la escudería. - Créditos: @MARTIN KEEP

Aquella situación generó un nuevo cortocircuito. Inmediatamente después del 1-2 en Arabia Saudita, Max y Checo tuvieron una cruce de palabras antes de subir al podio. Pérez tenía el récord en su poder, lo que iba a significarle un punto adicional y permitirle quedar al frente de las posiciones. Esa unidad se la llevó el campeón. “¿Conseguiste la vuelta más rápida al final?”, le preguntó el mexicano a su compañero, que luego de unos segundos intentando evitar la respuesta le respondió que sí, algo incómodo. La situación ganó en tensión, porque tras un silencio, el piloto de Jalisco volvió a cuestionarle si no le habían dado la orden de mantener el ritmo.

Está claro en los hechos y en las palabras que Pérez quiere disputarle el campeonato. Horner sostiene que está bien que los compañeros de equipo se sigan presionando el uno al otro. Pero también marca la cancha. “La confianza de Checo está muy alta. Eso es exactamente lo que queremos: dos pilotos que van a estar presionándose y desafiándose. Son animales competitivos y al final del día ambos son pilotos de carreras. Pero conocen las reglas y el equipo viene primero, sobre todo a esta altura de la temporada”.

El equipo Red Bull trabaja en el auto de Sergio Pérez, que acelera en la pista para disputarle el título a su compañero Max Verstappen y eso genera más competencia y cuidados.
El equipo Red Bull trabaja en el auto de Sergio Pérez, que acelera en la pista para disputarle el título a su compañero Max Verstappen y eso genera más competencia y cuidados. - Créditos: @PAUL CROCK

Incluso, el jefe de equipo salió al cruce de algunos comentarios irónicos de Pérez, donde sonriente el jueves había dicho: “Cuando me uní al equipo (en 2021), las cosas eran muy diferentes. En realidad, entonces corrían dos coches porque tenían que hacerlo. Ahora puedo decir que me siento realmente parte y, como Max, tengo todo el apoyo... y, como Max, tengo todas las oportunidades para ir por el campeonato”. Horner no coincide: “Desde 2005, cuando llegamos a la Fórmula 1, siempre hemos hecho todo lo posible para darles a nuestros dos pilotos lo mejor posible. Luego dependía de ellos demostrar lo que podían hacer con eso en la pista”.

Red Bull volvió a ser la escudería que impuso el ritmo en las sesiones de práctica del viernes, aunque con contratiempos. El tiempo de Verstappen de 1m18s790/1000 fue el más rápido de la jornada, rodando casi medio segundo más veloz que Lewis Hamilton en la primera tanda. Luego hubo algunas caras largas y ciertos problemas. La pareja de Red Bull estuvo entre los pilotos que perdieron el control del auto en un momento del entrenamiento y no estuvieron cómodos con la fuerte lluvia azotó al autódromo de Albert Park en la segunda mitad de la jornada, cuando el español Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el registro más breve delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Verstappen y Pérez, tercero y séptimo respectivamente en la segunda sesión, reportaron que no estaban satisfechos del todo con el desempeño del RB19. “Ninguno de ellos quedó totalmente contento con el equilibrio del auto. Ambos tuvieron problemas relacionados con el freno, que los hizo excederse un poco en un par de curvas. Pero esto demuestra que ambos insisten y están corriendo al límite. Eso es lo que quiere ver uno”, completó Horner, quitándole importancia a los inconvenientes a la espera de sostener el gran comienzo de año en la clasificación, prevista para la madrugada argentina del sábado, y para la competencia.