Fórmula 1: el anuncio de Aston Martin tras el insólito accidente que sufrió Lance Stroll
Aston Martin despejó todas las dudas. Luego del rumor que circulo sobre la posibilidad de que Fernando Alonso estuviera al volante del AMR23 los tres días de test en Baréin, la escudería británica decidió repartir las jornadas de pretemporada con uno de sus pilotos reservas, tras anunciarse que Lance Stroll no estará presente tras el accidente sufrido en las últimas horas.
Mediante una publicación en las redes sociales, el equipo con sede en Silverstone anunció Felipe Drugovich será quien compartirá con el asturiano estos días de pruebas (del 23 al 25 de febrero en el circuito de Sakhir) antes de que arranque el Mundial en Bahréin.
La estructura que conduce Mike Krack lanzó un mensaje optimista con respecto a Stroll y avisó que el accidente había sido "menor". Es decir, que no está descartado para la primera carrera de 2023. Aston Martin eligió al último ganador de la Fórmula 2 porque no podía contar con Stoffel Vandoorne.
El belga, que fue compañero de Alonso en McLaren, corre el ePrix de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) de Fórmula E. Por ese lado está claro por qué lo han descartado, ya que a priori era una opción mejor, dado que atesora más experiencia que el jovencísimo Drugovich (22 años). Además, el equipo británico reveló que el brasileño estará al volante del AMR23 durante la mañana del jueves y que por la tarde llegará el turno de Alonso. Aún no han confirmado cómo se repartirán el viernes y el sábado.