El accidente que terminó con el abandono de Lewis Hamilton y el insulto enfurecido de Fernando Alonso

·3  min de lectura
El Mercedes de Lewis Hamilton vuelta por el aire luego de tocarse con el vehículo de Fernando Alonso; finalmente, el británico tuvo que abandonar
El Mercedes de Lewis Hamilton vuelta por el aire luego de tocarse con el vehículo de Fernando Alonso; finalmente, el británico tuvo que abandonar - Créditos: @JOHN THYS

Lewis Hamilton no terminó la carrera y debió abandonar apenas en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica. En una grilla de salida atípica -con los pilotos líderes partiendo desde las últimas posiciones- que tuvo a Fernando Alonso saliendo desde la tercera posición (por primera vez en lo que va del año) y al piloto de Mercedes, desde la cuarta ubicación. Un comienzo veloz y violento, que terminó con Max Verstappen como ganador y con la rivalidad Alonso-Hamilton, nuevamente a la luz.

Las declaraciones de Alonso tras el incidente no fueron en vano. “¡Qué idiota! ¡Cerrando la puerta desde el exterior! Tuvimos una mega salida pero este hombre solo sabe pilotar yendo primero”, exclamó el piloto español luego de acomodarse en carrera tras el incidente con Hamilton. Pero, ¿qué sucedió?

El piloto de Alpine (quien finalizó sexto en la carrera) salió fuerte y superó en los primeros metros a Checo Pérez, que largó en la segunda ubicación. Pero detrás de Alonso venía un hambriento Hamilton que buscaba superar al Alpine lo más pronto posible. Así fue que el piloto británico se pegó al Alpine para intentar superarlo una vez sobre la recta Eau Rouge y el Raidillon. Al percibir esto, Alonso intentó defenderse de la arrebatada y tomó el interior de la curva Les Combes y ahí, con mayor punta, Hamilton ya lo superaba por una rueda.

En ese instante, Hamilton aprovechó que estaba delante del español y lo cerró hacia la derecha lo que lo obligó a frenar. Pero, Alonso optó por mantener su línea interior y así ambos se tocaron. El resultado: Hamilton salió catapultado hacia arriba, y Alonso pudo seguir sin inconvenientes.

El abandono de Hamilton fue inminente ya que su auto sufrió roturas y no pudo continuar. Una vez comenzada la carrera y el momento pasó, el piloto británico brindó su punto de vista respecto de lo sucedido. “Lo que pasó hoy fue mi culpa, le pido disculpas a mi equipo. Alonso se posicionó en mi punto ciego y no lo vi. Debí dejarle más espacio en esa maniobra”, apuntó el seis veces campeón del mundo.

Alonso se mostró furioso por lo ocurrido y no le gustó lo sucedido, pareció traerle a su memoria enfrentamientos pasados con el británico. Ambos se conocen muy bien. Desde 2007, cuando el español atravesaba su sexta temporada en la Fórmula 1 y Hamilton, con 22 años, hacía su debut, comenzaron los roces entre ambos. El piloto británico terminó siendo un duro rival en las aspiraciones de Alonso por el título de aquél año, generando una tensión que fue en aumento y terminó con ambos sin el título.

Tuvieron enfrentamientos como el Spygate, el cruce en el GP de Mónaco o en el recordado GP de Brasil 2008. “Creo que es difícil decir quién ha sido necesariamente el rival más fuerte, porque cada vez que luchas contra alguien estás en un lugar diferente de tu vida”, analizó algunos años atrás Hamilton, al medio Motor.es.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1