El físico del Baskonia, clave ante el Valencia para entrar en semifinales

Vitoria, 27 may (EFE).- El despliegue físico que demostró Bitci Baskonia en el primer partido de cuartos de final será clave para superar a Valencia Basket en el segundo duelo de la eliminatoria que se disputará en el Fernando Buesa Arena este sábado y podría otorgar a los vascos una plaza en semifinales.

Los de Neven Spahija intentarán alargar los buenos minutos que tuvieron en el Fuente de San Luis y evitar la desconexión que propició que los taronjas volvieran a entrar en el partido.

El cara o cruz final dio esperanzas a los levantinos, que llegan con la intención de volver a ganar en el coliseo baskonista, donde ya lo hicieron en liga regular.

De hecho, en las últimas semanas, el Baskonia tiene un debe con los partidos disputados en su feudo, pues no consigue tener la regularidad deseada para deshacerse de sus rivales.

Se espera una buena entrada en el estadio vitoriano, después de un año complicado marcado por el levantamiento de las restricciones relacionadas con la pandemia, que han impedido que el Buesa Arena recupere las cifras de 2019.

Sin embargo, estos cuartos de final han reactivado la ilusión en el baskonismo porque el equipo ha mejorado notablemente su juego en la fase final de la competición.

Wade Baldwin, Matt Costello y Simone Fontecchio son los puntales de un equipo que basó su victoria en la actividad defensiva y en la velocidad en la pista.

Por el lado valenciano, la incógnita puede estar en el papel que le otorgue Joan Peñarroya a Mike Tobey que desequilibró el primer duelo en el último cuarto y estuvo a punto de dárselo a su equipo.

La defensa sobre los hombres grandes taronjas por parte de los vascos será otro punto a tener en cuenta, después de que lograran igualar las fuerzas en el estreno de una serie muy pareja, que podría concluir este sábado si el Baskonia logra la victoria.

(c) Agencia EFE