Fénix gana su primer título del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege

México, 6 dic (EFE).- Fénix venció este lunes por 3-2 a Atheris y ganó su primer título del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege que este 2021, en su tercera edición, fue por primera vez presencial en Ciudad de México.

Atheris, por su parte, perdió por segunda vez una final y se convirtió como el equipo con más subcampeonatos en el videojuego desarrollado por Ubisoft.

Christopher 'SkMzY' Espinosa logró 17 asesinatos y lideró a Atheris para ganar el primer mapa, Villa, elección de su rival, y poner el juego 1-0.

Las serpientes dieron clases de cómo defender, pero fallaron en ataque, lo que mandó la partida a la prórroga en la que ajustaron sus rotaciones y concretaron el punto.

Fénix empató la serie 1-1 en Oregón, en el que ganó cuatro rondas en fila en el rol de ataque en un mapa con tendencia a favorecer la defensa.

La información recolectada por Fénix fue la clave para dominar a Atheris, que no supo cómo responder a la poderosa ofensiva del ave, comandada por Pedro 'BOPE' Monge, con 11 bajas.

Banco, el tercer mapa, fue el más disputado y se definió en la ronda 15, la máxima, en favor de Fénix, que se adelantó 3-1 en el marcador.

El ave cayó en errores de posicionamiento, sobre todo a partir de la décima ronda en la que estaba con punto para partida y se metió en un problema del que al final salió en parte por la buena actuación de Eduardo 'Luxor' Ortiz.

Atheris firmó su mejor juego en el cuarto mapa, Kafe Dostoyevsky, en el que Fénix cosechó cinco triunfos en la temporada, gracias a 11 asesinatos del brasileño Daniel Novy y empató la serie 2-2.

Las serpientes dejaron atrás las fallas de estrategia y con el juego metódico que les dio el liderato en la fase regular, se mostraron certeros en la ofensiva y pasaron por encima de un Fénix que amenazó con responder en las tres rondas finales.

Chalet, el mapa definitivo, llegó al cambio de roles con un empate en las rondas, por lo que Fénix tuvo que recurrir a su mejor defensa para propinarle la derrota a Atheris y hacerse de su primer trofeo mexicano al ganar la final 3-2.

(c) Agencia EFE