Félix Sánchez dejó de ser seleccionador de Qatar tras un decepcionante Mundial

Getty Images

Félix Sánchez dejó su puesto como entrenador de la Selección de Qatar después de que los anfitriones de la Copa del Mundo no hayan logrado sumar siquiera tan solo un punto durante el certamen que organizó.

Una larga carrera en el fútbol qatarí ha terminado con el exentrenador juvenil de Barcelona, ​​quien se despidió después de haber hecho el peor papel como anfitrión que cualquier otro combinado durante la cita orbital. Ningún otro equipo local había perdido los tres partidos ni encajado siete goles en la fase de grupos-.

Sánchez asumió un trabajo de la academia en Qatar en 2006 antes de involucrarse directamente con la configuración nacional en los niveles juveniles, luego fue nombrado jefe de la selección nacional en 2017, con un triunfo en la Copa Asiática en 2019 marcando el mayor logro de su carrera.

La Asociación de Fútbol de Qatar (QFA, por sus siglas en inglés) dijo que la partida de Sánchez fue "de mutuo acuerdo", ya que su contrato expiraba este sábado 31 de diciembre. El presidente de la QFA, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, dijo: "La familia del fútbol de Qatar siempre estará agradecida por el éxito que ha traído al fútbol de Qatar a lo largo de los años".

Por su parte, Sánchez aseguró: "Los últimos cinco años con la selección absoluta de Qatar han sido una oportunidad única en la vida. Solo puedo agradecer a la QFA, al jeque Hamad, el presidente, y a los líderes del país por su confianza y apoyo durante un período en el que logramos mucho juntos.

“Qatar, su gente y su fútbol siempre estarán en mi corazón. Ahora es un buen momento para dejar que otros asuman la responsabilidad del equipo y para mí explorar nuevos desafíos", finalizaron las palabras de despedida del estratega español.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images