Félix Sánchez en su presentación en Ecuador: “Cada jugador debe demostrar que quiere estar”

AFP via Getty Images

La Selección ecuatoriana tiene a su nuevo entrenador tras la salida de Gustavo Alfaro post Copa Mundial de Catar 2022. Félix Sánchez Bas fue oficializado al mando y tuvo su presentación este lunes en conferencia de prensa, en lo que será su primera experiencia en Sudamérica.

El español brindó una conferencia de prensa en la que dio sus primeras impresiones al respecto de esta oportunidad: “Vamos a tratar de hacer un proyecto integral para que el fútbol ecuatoriano siga evolucionando como lo ha venido haciendo. Llegamos a aportar nuestro grano de arena”.

“Nuestro cuerpo técnico es de seis personas y venimos trabajando por muchos años. Para la fecha FIFA el conocimiento de la plantilla y seguimiento que hemos realizado nos facilitará estructurar la lista para los amistosos, pero la base será el Mundial”, comentó el director técnico sobre ello.

A su vez, pensando en su debut ante Australia en los amistosos, afirmó: “Realizamos un seguimiento de los distintos jugadores y próximamente daremos la lista de convocados. Empezaremos a trabajar desde la próxima semana con los jugadores. Cada jugador debe demostrar que quiere estar”.

En tanto, también apuntó alto. “Podemos competir al más alto nivel con estos jugadores. Por nuestro pasado hemos hecho un seguimiento. El equipo debe tener una mentalidad ganadora. Buscaré ser protagonista y adaptarme a todas las fases de juego dependiendo el contexto”, sostuvo Sánchez.

Por otra parte, explicó cuál es el objetivo de su ciclo: “Nuestra misión es entender al jugador ecuatoriano. Puntos fuertes y puntos débiles. Es importante conocer la historia y trabajar por optimizar la calidad del futbolista ecuatoriano. Intentaremos ser fieles a la estructura del fútbol ecuatoriano.

“Esto es más importante que un esquema táctico. Debemos crear las estructuras necesarias para el crecimiento sostenido”, continuó. Y, quien dirigió a Catar en la Copa del Mundo, remarcó: “La base del equipo ya está. Haremos de aquí en más nuestra propia evaluación para ver a quién sumamos”.

“La primera lista contará con varios mundialistas, se lo han ganado. Ecuador es un equipo con un plantel joven, pero con una mezcla de experiencia y juventud que puede ser capaz de competir a todos los niveles ante cualquier equipo”, completó Félix Sánchez Bas en su presentación al frente de la Tri.

Foto: AFP via Getty Images