Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Félix Sánchez comienza a darle forma a Ecuador para los amistosos con Australia

Guayaquil (Ecuador), 22 mar (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas, ha comenzado este miércoles a darle forma al equipo ecuatoriano, en Sídney, para los amistosos de los días 24 y 28 de marzo contra Australia.

Sánchez trabaó este miércoles con 19 de los 22 jugadores que finalmente formarán parte de la selección para los primeros amistosos, un grupo compuesto en su mayoría por jugadores que estuvieron en el Mundial de Catar 2022.

Entre los ausentes por lesiones en la primera convocatoria de Sánchez están el máximo goleador de la Tri, Enner Valencia, el también atacante Gonzalo Plata, el defensa José Hurtado y el centrocampista Carlos Gruezo.

El seleccionador convocó el martes al defensa Joel Ordóñez y el centrocampista Marco Angulo, que junto al centrocampista Alan Franco llegarán este miércoles a Sídney para completar el equipo.

"La primera activación del equipo estuvo a cargo de los preparadores físicos Alberto Méndez y Carlos Doménech y en la sesión final de este miércoles se cumplirá en las instalaciones del Western Sídney Wanderers", ha precisado a través de un comunicado de prensa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El seleccionador de Ecuador aprovechará al máximo los dos amistosos para comenzar a definir el equipo ideal para la nueva etapa done tendrá por delante la Copa América de 2024 y las eliminatorias sudamericanas del Mundial que organizarán en forma conjunta Canadá, Estados Unidos y México en el 2026.

Ambas selecciones coincidieron en el grupo A de la Copa del Mundo y disputaron el partido inaugural en el estadio Al Bayt de Al Khor, con triunfo ecuatoriano por 2-0 con un doblete de Enner Valencia.

Tras las fechas FIFA del próximo viernes y del martes venidero, se dispondrá de dos jornadas más en junio próximo.

Sánchez ha reemplazado al argentino Gustavo Alfaro, que entre el 2020 y 2022 renovó y armó el equipo con el que se clasificó por cuarta ocasión a un Mundial, pues debutó en el de 2002 (Corea del Sur y Japón), repitió en el 2006 (Alemania) y también lo hizo en el del 2014 (Brasil).

(c) Agencia EFE