Fàbregas anunció su salida de Monaco al final de la temporada

·2  min de lectura

A Monaco, le restan dos partidos por disputar en la Ligue 1, en los que luchará por arrebatarle el segundo puesto a Olympique de Marsella y acceder, de manera directa, a la próxima UEFA Champions League.

Aunque, pese a que resta para el cierre de la temporada, ya está confirmado que la historia entre el club y Cesc Fàbregas llegará a su fin. El mediocampista anunció que abandonará al cuadro rojo y blanco cuando culmine su contrato, pero tiene claro que, a sus 35 años, seguirá en actividad.

"Es seguro que se acabó entre Monaco y yo. Mi contrato vence en junio y estoy buscando un nuevo comienzo. Mi cabeza necesita un nuevo inicio en otro lugar", informó el volante español Fábregas al medio francés So Foot.

"Es el peor año no solo de mi carrera, sino también de mi vida, porque cuando no soy feliz en el fútbol, ​​no soy feliz en mi vida. Sufrí mucho este año y fue duro mentalmente. solo hay que mantenerse fuerte", agregó.

De su situación, el mediocampista aseguró: "Pero, a veces, las cosas suceden por una razón. Estoy agradecido de que sucediera a los 35 años en lugar de a los 25, cuando estaba en el apogeo de mi carrera. Entonces, si lo miras de esa manera, 19 años de trayectoria, casi 900 partidos, ganando casi todo, podría haber sido peor".

Ante la pregunta sobre la idea de retirarse, el ex Barcelona confesó: "Para ser honesto, ya he recibido dos o tres llamadas telefónicas en las últimas dos semanas de algunos de mis ex entrenadores para saber qué quería hacer, para ver si quería unirme a ellos este verano como entrenador".

Seguro de continuar en la alta competencia, sostuvo: "Pero este año ha sido tan malo que no puedo terminar con eso. No, después de construir esta carrera. Quiero seguir jugando. Estoy agradecido por la carrera que he tenido, pero no siento que haya terminado. Solo quiero disfrutar de mi fútbol y seguir siendo competitivo en algún nivel".

Por último, Fàbregas reconoció que no tiene preferencias para su próximo club. "Estoy abierto a cualquier cosa, solo quiero divertirme. El lugar realmente no importa, es más mi cabeza lo que cuenta. Cuando estoy en forma, me siento muy bien. Buscaré un nuevo proyecto y veré a dónde me lleva el futuro", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.