Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gran Premio de EE.UU de Fórmula 1: Max Verstappen se quedó con la carrera en una lucha apasionante con Lewis Hamilton

Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Estados Unidos, en Austin
Eric Gay

17.50 La alegría de Verstappen y la felicitación de Hamilton

Verstappen ganó la octava carrera en la temporada. Luego de quedarse con el triunfo, expresó: “Perdimos la largada, pero después fuimos agresivos, no sabíamos si iba a funcionar, pero el final terminó siendo divertido”, dijo el piloto, luego de una carrera apasionante hasta el último giro. Con respecto a los fans que colmaron el Circuito de las américas, dijo “es increíble ver tanto público en la pista, es muy especial”.

Por su parte, Hamilton, que hizo una gran competencia y terminó en el segundo lugar, también habló luego del Gran Premio y en primer lugar se refirió a su rival: “Lo felicito a Max, fue una carrera muy dura. Hicimos una gran largada, pero al final del día ellos son los que se quedan con la carrera, además, hicieron dos muy buenas paradas”, cerró.

Los compañeros de equipo Red Bull, el ganador Max Verstappen y el tercero, Sergio Pérez, festejan en el parque cerrado luego del Gran Premio de Estados Unidos
Chris Graythen


Los compañeros de equipo Red Bull, el ganador Max Verstappen y el tercero, Sergio Pérez, festejan en el parque cerrado luego del Gran Premio de Estados Unidos (Chris Graythen/)

17.48 Así están las posiciones del campeonato

17.39 (Vuelta 56) Ganó Max Verstappen

El piloto neerlandés defendió la punta con mucha jerarquía en las últimas vueltas ante Lewis Hamilton y se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos, en Austien, Texas. Ante la presencia de 400.000 espectadores, el de Red Bull ganó luego de tres carreras y se mantiene en el primer lugar del campeonato. El británico se quedó con el segundo puesto y es Sergio Pérez quien completa el podio

El final apasionante del Gran Premio de Estados Unidos tuvo como protagonistas a Verstappen y Hamilton
Captura


El final apasionante del Gran Premio de Estados Unidos tuvo como protagonistas a Verstappen y Hamilton (Captura/)

17.30 (Vuelta 51) Alonso, también afuera

El español se suma a Esteban Ocon y la escudería Alpine se quedó sin autos en la competencia. Las fallas técnicas en el ex campeón del mundo hicieron que deba convertirse en el tercero en abandonar la carrera.

17.23 (Vuelta 48) Hamilton cada vez más cerca de la punta

Si bien Verstappen defiende su puesto con mucha determinación, el británico se le pega y se ubica a sólo 2.4 segundos a falta de ocho giros para que finalice el Gran Premio de Austin.

Max Verstappen lidera el Gran Premio de Estados Unidos seguido por Lewis Hamilton
Captura


Max Verstappen lidera el Gran Premio de Estados Unidos seguido por Lewis Hamilton (Captura/)

17.18 (Vuelta 44) Segundo auto fuera de carrera

El francés Esteban Ocon sufrió problemas en su monoplaza y debió abandonar el Gran Premio. El piloto de Alpine es, junto a su compatriota Pierre Gasly, el segundo en dejar la competencia.

17.14 (Vuelta 42) Gran Premio emocionante hasta el final

Con los intercambio en el primer puesto entre Verstappen y Hamilton, la cerrera no tiene respiro y tendrá una definición apasionante hasta la última vuelta. El neerlandés mantiene la punta desde el gro 37, pero el de Mercedes se mantiene a cinco segundos por detrás. Además, se hizo dueño del récord de vuelta.

17.07 (Vuelta 38) Verstappen, otra vez primero

A 18 vueltas del final, el británico debió realizar su pit stop y esto le posibilitó al de Red Bull tomar la primera posición otra vez en el Gran Premio de Estados Unidos. De todos modos, será una lucha hasta el final entre los dos mejores pilotos que tiene la Fórmula 1.

17.01 (Vuelta 34) Hamilton, a paso firme

El de Mercedes pudo recuperar la punta y avanza. A pesar de eso, Verstappen se acerca a medida que avanza la carrera y le descuenta segundos: de 17 pasó a estar a 13 en tan solo tres giros.

16.55 (Vuelta 30) Un pit stop inesperado cambió el liderazgo

Lewis Hamilton tomó el primer puesto de la carrera luego de que Max Verstappen deba parar en boxes para cambiar los neumáticos una vez más. El trabajo de la escudería Red Bull no es buena. De este modo, el neerlandés quedó a 16 segundos de la punta que es comandada por el de Mercedes.

Lewis Hamilton, líder en el Gran Premio de Estados Unidos
JIM WATSON


Lewis Hamilton, líder en el Gran Premio de Estados Unidos (JIM WATSON/)

16.48 (Vuelta 27) Se acerca el campeón

Lewis Hamilton exprime sus neumáticos al máximo y se acerca al líder Verstappen. El de Mercedes se encuentra a poco menos de tres segundos del piloto de Red Bull. Checo Pérez continúa en la tercera posición.

16.42 (Vuelta 23) Récord de público en el Circuito de las Américas

Desde la organización anunciaron la presencia de 400.000 espectadores en Austin que está presenciando el GP número 17 de la temporada

Fanáticos de Max Verstappen le dan color al Gran Premio de Estados Unidos que recibió a 400.000 espectadores
JIM WATSON


Fanáticos de Max Verstappen le dan color al Gran Premio de Estados Unidos que recibió a 400.000 espectadores (JIM WATSON/)

16.40 (Vuelta 22) Diferencia entre el primero y el segundo

Max Verstappen continúa como líder. A pesar de que perdió la primera colocación y debió estar 13 vueltas en el segundo lugar y hasta haber llegado a estar cuarto por su parada en boxes, el neerlandés le lleva una ventaja de poco más de cinco segundos a Hamilton, su inmediato perseguidor.

16.31 (Vuelta 17) Pierre Gasly, afuera de la carrera

Un problema en su motor obligó al al francés ingresar lentamente a su parada en boxes y fue el primero en abandonar el Gran Premio de Estados Unidos. El de Alpha Tauri había largado en el puesto nueve.

16.25 (Vuelta 14) Verstappen, nuevo líder

Lewis Hamilton debió hacer su pit stop y eso fue aprovechado por el piloto de Países Bajos que ahora es el nuevo líder de la carrera. El británico quedó en la segunda posición. Checo Pérez y Charles Leclerc, son el ercero y el cuarto respectivamente.

16.20 (Vuelta 11) Verstappen no le pierde pisada a Hamilton

El corredor británico que pudo quitarle el liderazgo en la largada mantiene una distancia muy corta sobre el neerlandés, por momentos, rueda a rueda. Verstappen sufrió recalentamiento de neumáticos y debió acudir a boxes.

16.10 (Vuelta 4) Primer incidente de la carrera

En una de las curvas se dio un toque entre Nicholas Latifi y Esteban Ocon y los dejó a ambos pilotos entre los últimos puestos de la carrera junto a Nikita Mazepin. Ocon fue quien más lo sufrió porque había largado en el puesto 11.

El toque entre Latifi y Ocon perjudicó a ambos pilotos que quedaron en las últimas posiciones.
Captura


El toque entre Latifi y Ocon perjudicó a ambos pilotos que quedaron en las últimas posiciones. (Captura/)

16.06 (Vuelta 1) Largó el Gran Premio número 17 de la temporada

En la largada del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos, en Austin, Lewis Hamilton le arrebató la primera posición a Max Verstappen que fue quien largó en el primer lugar de la pole. Checo Pérez mantuvo el tercer lugar y Ricciardo, que comenzó séptimo, pudo acomodarse en la quinta posición.

15.30 Cómo ver online el GP de Austin de la Fórmula 1

El Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1, que se desarrolla en Austin, puede verse en directo por ESPN 3, así como también por la plataforma Star+, exclusiva para suscriptores.

El Mercedes de Lewis Hamilton ante una multitud en Austin, Texas
JIM WATSON


El Mercedes de Lewis Hamilton ante una multitud en Austin, Texas (JIM WATSON/)

15.24 Las posiciones del campeonato de pilotos

La apasionante lucha mano a mano entre el neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton tendrá un nuevo episodio esta tarde en Austin, en el GP de EE.UU. Las siguientes son las posiciones del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

15.20 La clasificación del sábado

Así quedó conformado el cuadro de clasificación para el Gran Premio de Austin de la Fórmula 1:

15.10 Verstappen desde la pole, otra carrera caliente

El neerlandés Max Verstappen largará adelante en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos, en Austin, luego de arrebatarle la pole position al británico Lewis Hamilton por 209/1000 en la última vuelta, con cierta dosis de dramatismo mientras una tenue llovizna caía sobre el Circuito de las Américas. Así, el piloto de Red Bull consiguió por novena vez en el año el mejor lugar de largada, y tendrá a su más férreo rival a su lado en la primera fila de la 17ª fecha.

Max Verstappen, de Red Bull
MARK THOMPSON


Max Verstappen, de Red Bull (MARK THOMPSON/)