Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fórmula 1, Gran Premio de México: Valtteri Bottas larga primero, mientas Lewis Hamilton y Max Verstappen siguen peleando metro a metro

Valtteri Bottas de Finlandia conduciendo el (77) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes W12 durante la calificación antes del Gran Premio de F1 de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Lars Baron

Los pilotos de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, compartirán la primera línea de la parrilla de salida de la carrera del Gran Premio de México de Fórmula 1 que se llevará a cabo el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y Sergio Pérez, fueron relegados a la segunda línea de arranque.

En la víspera del Gran Premio de México, carrera número 18 de 22 de la temporada 2021 de la Fórmula 1, Verstappen lidera la clasificación de pilotos con 287,5 puntos, Hamilton es segundo con 275,5, Bottas es tercero con 185 y Pérez es cuarto con 150.

Pérez había establecido el mejor tiempo en la tercera sesión de pruebas libres el sábado, luego de que Verstappen resultase el más rápido en la segunda disputada el viernes y que Bottas impusiera el ritmo en la primera ese mismo día. El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el español Carlos Sáinz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) completaron los diez.

Yuki Tsunoda, de la Scuderia AlphaTauri, durante la calificación antes del Gran Premio de México
Peter Fox


Yuki Tsunoda, de la Scuderia AlphaTauri, durante la calificación antes del Gran Premio de México (Peter Fox/)

En la carrera del domingo cuatro pilotos saldrán desde el fondo de la parrilla. El Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) fueron penalizados el viernes por cambios que realizaron en la unidad de potencia de sus autos. El sábado, el británico Lando Norris (McLaren), recibió la misma sanción sancionado por instalar el cuarto motor de la temporada; el francés Estaban Ocon (Alpine) también fue penalizado por colocar seis nuevos componentes en la unidad de potencia. El británico George Russell (Williams) fue penalizado cinco posiciones en la largada tras por no participar en la segunda tanda de ensayos debido al remplazo de su caja de cambios.

La carrera se correrá este domingo desde las 16, hora de la Argentina. Serán 71 giros al circuito Hermanos Rodríguez, de 4.304 metros de cuerda, para completar 305,354 kilómetros de competencia.

Los fanáticos de Red Bull Racing a Checo Pérez, el piloto local
Clive Mason


Los fanáticos de Red Bull Racing a Checo Pérez, el piloto local (Clive Mason/)