Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lewis Hamilton acalla las suspicacias con un mensaje cariñoso a su nuevo compañero

George Russell es admirador de Lewis Hamilton desde pequeño; ahora el campeón, que le lleva 13 años de edad, le da la bienvenida a la escudería Mercedes de Fórmula 1.
McLaren

La confirmación de la incorporación de George Russell como piloto de Mercedes para 2022 y años siguientes en la Fórmula 1 trajo aparejado un mensaje de su futuro compañero, Lewis Hamilton. El siete veces campeón, que saludó públicamente con calidez y gratitud a su actual colega en la escudería, Valtteri Bottas, difundió en las redes sociales un texto amistoso para con su compatriota y una foto de ambos de hace varios años.

“Quiero tomarme un momento para dar la bienvenida a @GeorgeRussell63 al equipo. Por medio del trabajo duro se ha ganado merecidamente su lugar. Espero verlo crecer como piloto con este gran equipo y trabajar con él para llevar más alto a @MercedesAMGF1. Nos vemos el año que viene”, posteó el inglés de 36 años sobre el muchacho de 23.

Serán dos pilotos ingleses (de Stevenage y King’s Lynn, respectivamente) corriendo por una escudería alemana pero que tiene sede en Inglaterra (Brackley). Queda por ver qué papel terminará cumpliendo Russell en el equipo, según le pidan sus jefes, y si terminará siendo lo que en su momento, 2007, fue el debutante Hamilton respecto a su compatriota Jenson Button, ya bien establecido en la categoría: el nuevo furor británico en la Fórmula 1.

Por lo pronto, George, que dejará Williams al cabo de tres temporadas y de destacarse a pesar de las limitaciones del auto inglés (de Grove), ha sido un admirador de Lewis, que le lleva 13 años de edad, y existen fotos que documentan aquella suerte de idolatría.

Lewis Hamilton y George Russell en marzo de 2021
Lewis Hamilton y George Russell en marzo de 2021 (Dan Istitene - Formula 1/)

Russell cumplió todo un anhelo cuando debutó en Mercedes en 2020, pero lo hizo sin compartir con Hamilton un fin de semana bajo un mismo techo: el campeón se había contagiado el coronavirus y en el Gran Premio de Sakhir, de principios de diciembre en Bahréin, lo suplantó su compatriota. El piloto prestado en esa ocasión por Williams estaba como para ganar la carrera, pero fue perjudicado por un error de Mercedes y terminó rescatando apenas un noveno puesto. Sin embargo, eso le dio sus primeros 2 puntos en la Fórmula 1, a los que agregó el correspondiente al récord de vuelta.

Vídeo | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1